Secciones

Deportes Las mejores playas para hacer kitesurf de España sin riesgo

España es uno de los países con las mejores playas para hacer kitesurf. La meca por excelencia de este deporte es Tarifa debido a los dos vientos que predominan gran parte del año. Sin embargo, hay otras zonas como la Manga del Mar Menor o las Islas Canarias donde encontramos arenales muy aptos. Por eso desde eltiempo.es te dejamos las mejores playas de España para practicar kitesurf.

Caños de Meca (Cádiz)

Situada a 8 km al noroeste de Barbate y a menos de una hora de Tarifa, esta playa destaca por sus buenas condiciones para practicar kitesurf, sobre todo cuando llega viento fuerte de levante. Sin duda una de las mejores playas de Andalucía y España.

Playa de Los Lances (Cádiz)

Situada en el término municipal de Tarifa, esta playa tiene una longitud de más de 7.000 metros. Hay numerosas escuelas de kitesurf, por lo que es una playa muy recomendable para aprender. Las mejores condiciones se dan con viento de poniente.

Playa de los Genoveses (Almería)

Se podría decir que la costa de Almería es por detrás de Tarifa, la mejor para practicar kitesurf. En concreto, la playa de los Genoveses está situada en el Parque Natural Cabo de Gata. Es un arenal muy amplio y virgen, perfecto para navegar con viento de levante o norte.

Playa de los Narejos (Murcia)

Como ya hemos comentado anteriormente, la zona de la Manga del Mar Menor es muy popular para la práctica del kitesurf. La playa de los Narejos se encuentra en el pueblo de Los Alcázares y las mejores condiciones para practicar kitesurf son con vientos del sur.

Playa de L’Ampolla (Tarragona)

Junto al Delta del Ebro podemos encontrar esta playa recomendable para principiantes y personas que no tienen mucha experiencia. Las rachas fuertes de viento del norte levantan olas muy favorables para la práctica del kitesurf.

Parque Natural de las Dunas (Fuerteventura)

En la isla de Fuerteventura encontramos uno de los mejores lugares para practicar deportes de agua, entre los que no puede faltar el kitesurf, siendo la costa noroeste y sureste de la isla perfecta. La playa del Parque Natural de Las Dunas o Flag Beach es perfecta para principiantes. Otra playa destacada es la de Sotavento, con pruebas a nivel mundial.

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Hola! Mi comentario no es acerca de España, pero espero les sirva…
    El año pasado fuí Portugal y me quede en un lugar llamado Foz do Arelho, se los recomiendo, tiene una laguna excelente para practicar este deporte y además una playa que está bastante buena. Es un excelente lugar para ir en verano porque no es tan turístico como otros, por lo que puedes disfrutar tranquilamente de tus vacaciones.
    También puedes practicar otros deportes como surf, sup, windsurf y yoga si es que también te gustan.
    Yo me alojé en el Sunshine hostel por si desean ir, buena acomodación y excelente vista, además algunas tardes hacen sunset parties.
    Les comento esto porque la verdad a mi me cuesta bastante encontrar lugares así y son poco conocidos, espero les sirva!
    Gracias por el artículo, está muy bueno!!

    Responder