Secciones

Deportes Mejores playas de Canarias para hacer surf

Canarias ofrece durante todo el año una gran variedad de actividades deportivas. Su clima templado favorece los deportes acuáticos, siendo el surf uno de los más populares. Las islas cuentan con factores favorables para su práctica, como el viento constante, determinante para la formación de olas.

Lanzarote y Fuerteventura son las islas más propicias para practicar surf, aunque Gran Canaria y Tenerife también tienen playas muy populares. Canarias es además sede de varios campeonatos a nivel internacional. ¿Cuáles son las mejores playas para practicar surf?

Fuerteventura

Esta isla destaca por sus largas playas y un viento que favorece la creación de olas. Las costas del oeste y norte de la isla reúnen las mejores condiciones. Algunas de las mejores playas son la playa de el Moro, playa de la Oliva, la Pared en Pájara,  la playa de Las Salinas, o la playa de Esquinzo.

Playa El Cotillo (Fuerteventura). Foto: www.hablocanario.es

Lanzarote

En la isla de Lanzarote destacan las playas del oeste, con especial importancia las olas de La Santa y El Quemao. Esta última, es una de las más temidas de todo el Atlántico por su fuerza, siendo recomendable para los surfistas con mayor experiencia. También son muy populares las playas de Famara y Arrieta.

Playa de Famara (Lanzarote) Foto: www.imediafoto.com

VER TAMBIÉN: Las mejores playas de Europa para hacer surf

Tenerife

Gracias a su clima, Tenerife permite surfear todo el año. Las olas de la isla son de derecha e izquierda y se pueden encontrar tanto en verano como en invierno. El sur de la isla es más recomendable para el invierno, y el norte para el verano. Entre las playas más destacadas están el Charco, el Socorro, Las Bordas en La Laguna, el Bunker en Arona, Las Conchas, Punta Blanca o Las Palmeras.

Playa de El Socorro (Tenerife). Foto: www.webtenerife.com

Gran Canaria

Las mejores playas para hacer surf en Gran Canaria se encuentran en la zona norte, con olas más fuertes y que alcanzan una mayor altura. Las playas más destacadas son el Lloret y Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, El Frontón en Gáldar, Quintanilla en Arucas o Boquines en Moya.

Playa de las Canteras. Foto: www.canarias7.es

¿Cuál es tu playa preferida para hacer surf en Canarias? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder