Mejores parques para correr de España

¿Eres un amante del running? Entonces no te pierdas estos parques españoles para correr.

Javier Vegas

Javier Vegas

El running es uno de los deportes más populares actualmente. En España, cada vez más gente se apunta a esta moda, una buena forma para aliviar el estrés del día a día y mantenerte sano. Aunque las ciudades no son el mejor lugar para practicar este deporte, durante la semana pocos tenemos tiempo de salir al aire libre. Por ello, los parques se saturan de corredores, un buen lugar que te hace desconectar del agobio de una gran ciudad.

Cuando salimos a correr es recomendable buscar nuevos recorridos que nos motiven, por ello, desde www.eltiempo.es te mostramos los mejores parques para que nunca te quedes sin saber a donde ir.

Parque del Retiro (Madrid)

Madrid es una ciudad con una gran proporción de zonas verdes. En el centro de la ciudad se encuentra el gran pulmón, el Retiro. Con un perímetro de 4,5 kilómetros, puedes improvisar rutas hasta aburrirte. Además, el terreno de grava y tierra ayuda a los corredores en la pisada. Sin duda, se trata de un parque muy popular para hacer running y tanto por la mañana como a última hora de la tarde, son miles los que se acercan para disfrutar del deporte con vistas al Palacio de Cristal o la fuente del Ángel Caído.

Foto: blogs.womenshealth.es

Parque María Luisa (Sevilla)

Sevilla es una ciudad con gran afición por el running. En verano no tendremos más remedio que aprovechar las primeras horas del día o el anochecer, sin embargo, el resto del año podemos disfrutar de unas temperaturas muy agradables para la práctica deportiva. El parque de María Luisa es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y cuenta con caminos de tierra y asfalto. Con amplias zonas de sombra, es el lugar idóneo para salir a correr en la capital hispalense.

Foto: www.eyeonspain.com

Collserola (Barcelona)

Se trata de un espacio natural protegido de más de 8.000 hectáreas. Aunque está algo alejado del centro de la ciudad, es un lugar de referencia para todo corredor en la ciudad de Barcelona. El eje principal es la carretera de les Aigües, donde se puede contemplar una magnífica panorámica de la ciudad. Con numerosas zonas arboladas, es un gran lugar para acudir en verano y no pasar demasiado calor.

Foto: todobarcelona.info

Parque Europa (Bilbao)

El País Vasco es sinónimo de grandes zonas verdes, y Bilbao no puede ser menos. Pese a que siempre se le ha considerado una ciudad industrial, en los últimos años se ha modernizado y se ha apostado por aumentar los parques y zonas verdes. Una de los más populares para hacer running es el Parque Europa, que cuenta tanto con zonas de hierba como de asfalto. Aunque no es el parque más céntrico, sí es el preferido para la mayor parte de corredores.

Foto: www.elcorreo.com

Cauce del río Turia (Valencia)

Aunque no se considera un parque como tal, sí es una de las principales zonas verdes de Valencia. Con 230 hectáreas, cruza la ciudad desde el Bioparc hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Por allí discurría el río Turia, sin embargo, ahora se ha adaptado para ser uno de los mejores lugares para practicar running. Con un terreno llano y de tierra, hace que sea un recorrido apto para todos los públicos.

Foto: www.capitalradio.es

Parque Grande (Zaragoza)

Gran pulmón de la ciudad maña. Aunque para la Expo de 2008 se construyó el Parque del Agua, con nada menos que 120 hectáreas, el Parque Grande sigue siendo el más popular de Zaragoza. Su gran punto a favor es que está situado muy cerca del centro. En verano, con numerosos árboles y fuentes, es un lugar perfecto para hacer frente a las altas temperaturas.

Foto: josebonillaphotography.blogspot.com

¿Cuál es el parque preferido de tu ciudad para hacer running? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo