Mejores lugares para correr en Zaragoza

Descubre los mejores sitios para practicar running en Zaragoza

Javier Vegas

Javier Vegas

Tras los artículos donde escribimos sobre los mejores lugares para correr en Madrid, Barcelona o Valencia, desde www.eltiempo.es nos vamos a Aragón para buscar los mejores sitios para correr en Zaragoza.

Zaragoza tiene un clima mediterráneo continental, con temperaturas altas en verano y frías en invierno. Al ser las lluvias muy escasas la mayor parte del año, la ciudad no cuenta con grandes zonas verdes. Sin embargo, después de la Expo de 2008 se han creado nuevos parques que invitan a practicar deportes como el running. En los últimos años también han cobrado mucha importancia las riberas del río Ebro, con amplios paseos para correr.

Parque Grande José Antonio Labordeta

Aunque no es el parque más grande, sí es el más céntrico y mejor comunicado. Se puede considerar el pulmón de la ciudad y es sin duda el más popular de todos. Su buena localización hace que a cualquier hora deportistas se den cita para correr. El parque cuenta con numerosos árboles y fuentes, haciéndolo muy agradable en los meses más cálidos.

Parque del Agua «Luis Buñuel»

En el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Expo 2008, se encuentra el Parque del Agua “Luis Buñuel”. Se trata de un parque moderno con 120 hectáreas. Uno de los puntos negativos es que los árboles tienen todavía un tamaño demasiado pequeño y durante el verano las sombras escasean. Es un parque ideal para correr durante la primavera y el otoño.

Foto: www.parquedelagua.com

Ribera del Ebro

Para la Expo 2008 también se renovaron las riberas del río Ebro, creando grandes paseos junto al agua. Actualmente es una de las zonas más populares para hacer running o ciclismo. Paralelo al río discurre un carril bici y un paseo donde practicar deporte en un entorno con vistas a la Basílica del Pilar.

Parque Bruil

El Parque Bruil es uno de los más grandes de la ciudad con 4 hectáreas, un tamaño considerable para estar situado muy cerca del centro y el casco antiguo. El entorno es muy agradable con zonas verdes y el río Huerva que lo cruza.

Ribera del Canal Imperial

El Canal Imperial cruza gran parte de la ciudad y los barrios de Torrero, La Paz o Casablanca. En los últimos años se ha arreglado la ribera y peatonalizado amplias zonas junto al canal. Se trata de un lugar con numerosas sombras y con muchos kilómetros para recorrer. El terreno es mayormente de tierra compacta y grava. Junto al canal, también podemos optar por los Pinares de Venecia, el pinar más grande de la ciudad y con multiples recorridos por donde moverte y practicar tu deporte favorito.

¿Cuál es tu rincón favorito para practicar running? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo