Mejores lugares para correr en Sevilla

¿Donde correr en Sevilla? Descubre los mejores lugares para hacer running en la capital andaluza.

Javier Vegas

Javier Vegas

Sevilla esconde un gran número de rincones donde practicar running alejado de la contaminación de la ciudad

Correr está de moda, es saludable y además cualquier persona se lo puede permitir. Por eso, queremos que, o bien en tu ciudad, o lugar de vacaciones, tengas siempre a mano una lista con rutas recomendables para hacer running. Después de nuestras recomendaciones sobre dónde correr en Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza, esta vez nos vamos a Andalucía a buscar los mejores rincones.

Lo primero de todo tenemos que saber que Sevilla es una de las mejores ciudades para ir en bici, y por supuesto, también para correr. Su clima, con temperaturas agradables la mayor parte del año, y las escasas lluvias, la convierten en un paraíso para el corredor.

Además, la ciudad es llana, por lo que no tendremos problemas con las pendientes. Sólo en verano es cuando hay que tomar algunas medidas. Si evitamos el calor de las horas centrales del día, no tendremos problema para disfrutar de una de las ciudades más bellas de España. Aquí van los mejores lugares para correr en Sevilla.

Los mejores lugares de Sevilla para correr

Parque de Maria Luisa

Este parque tiene la ventaja de encontrarse en el corazón de la ciudad. Sin duda, un pulmón verde con numerosas sombras y donde poder sentirnos en plena naturaleza sin necesidad de salir de la ciudad. Los caminos de asfalto son ideales para el corredor. Además, su gran superficie permite programarse distintas rutas según el día.

Ruta de los puentes

Se trata de una ruta que va desde el Puente de la Barqueta hasta San Jerónimo por la ribera del río Guadalquivir. Sin duda, un lugar donde evadirte de la contaminación de la ciudad en un entorno agradable junto al agua.

Canal de Alfonso XIII

El canal es el antiguo cauce del río Guadalquivir. Con 13 kilómetros de longitud recorre el centro de Sevilla pasando por lugares tan emblemáticos como la Torre del Oro o el Puente de San Telmo. Un buen lugar para disfrutar de la belleza de la ciudad y hacer kilómetros corriendo.

Jardín Americano

Es un jardín botánico que se encuentra al otro lado del río. Cuenta con carril bici, aunque también puedes practicar running sin problemas. Termina junto al parque del Alamillo, otra zona verde donde poder sentir aire puro.

Muelle de Nueva York

Paseo que se encuentra en la margen este de la dársena de Alfonso XIII. Reformado en 2012, es un lugar ideal para la práctica de cualquier actividad deportiva. Además, cuenta con numerosas terrazas donde poder sentarte tranquilamente a descansar después del ejercicio.

Parque del Alamillo

Al igual que hemos mencionado el parque de María Luisa, en el Alamillo tampoco te faltará de nada para practicar deporte. Cuenta con lagos, hierba y caminos de tierra. Aunque no es tan turístico como el prímero, es incluso más propicio para correr, siendo uno de los lugares preferidos para los sevillanos.

VER TAMBIÉN: LOS MEJORES PLANES POR SEVILLA