Mejores estaciones de esquí de los Alpes

Descubre las mejores estaciones de esquí de los Alpes

Javier Vegas

Javier Vegas

Si eres un amante del esquí y estás cansado de bajar siempre las mismas pistas españolas, te proponemos en eltiempo.es una escapada a los Alpes. En esta cordillera se encuentran las montañas más altas de Europa, en las que fácilmente se superan los 4.000 metros de altitud. Esto hace que sea un paraíso para los amantes del esquí.

Son numerosas las estaciones donde podemos practicar este deporte, y por lo tanto las hay para todos los gustos. En este artículo te vamos a mostrar las más sorprendentes.

Serfaus Fiss Ladis (Austria)

Situada entre las montañas Samnaun y el valle Ötztal, en el distrito austriaco del Tirol, esta estación cuenta con 187 kilómetros de pistas y 70 remontes. Hay un telesilla equipado con asientos tipo sofá calefactados y con capota protectora. Además, si estás cansado de esquiar puedes utilizar las sillas ergonómicas o hamacas de playa que dispone la estación. ¡Todo un lujo!

Val Thorens (Francia)

Se trata de la estación de esquí de mayor altitud de Europa y la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de pistas. Con una extensión situada en un 99% por encima de los 2.000 metros de altitud, Val-Thorens es famosa por su gran calidad de nieve.

Fuente: en.jeansulpice.com

Zermatt (Suiza)

Es una de las estaciones más populares de Suiza y conocida por situarse junto al monte Cervino, un icono de los Alpes. Con 489 kilómetros de pistas y zonas esquiables a más de 4.000 metros de altitud es ideal para el otoño y la primavera.

Fuente: www.mountainexposure.com

Saas Fee (Suiza)

Aunque no es una de las estaciones de esquí más grandes, sí que es de las más espectaculares. Permite esquiar a más de 3.000 metros junto a glaciares, dando la posibilidad de deslizarse en pleno otoño. Saas Fee está a los pies de la impresionante Dom (4.565 metros de altitud), la montaña más elevada de Suiza.  Además, cuenta con el restaurante giratorio más alto del mundo: el Mittelallalin, que está situado a 3.500 metros de altitud.

Fuente: www.telegraph.co.uk

Kronplatz (Italia)

Kronplatz es un gran complejo que anualmente va creciendo en popularidad. Está considerada una de las mejores estaciones de esquí de Italia y es ideal para familias y niños.  Con sus 116 km de pistas y 31 remontes con tecnología de última generación, es perfecta si nos encontramos al sur de los alpes.

Fuente: www.kronplatz.com

Sigue toda la actualidad del deporte y la meteorología en el Twitter: @DeportesTiempo