Mejores deportes para practicar en la playa

La playa es un lugar idóneo para practicar determinados deportes sin pasar calor. ¿Cuáles son?

Javier Vegas

Javier Vegas

Estamos en verano, y sí, hace un calor asfixiante. Por ello, cuando llega el fin de semana y las vacaciones, uno de los destinos preferidos es la playa. Poder estar cerca del mar es un alivio para el calor, y además podemos practicar numerosos deportes mientras nos refrescamos en el agua.

¿Cuáles son los mejores deportes para practicar en la arena?

Aunque se puede practicar una gran cantidad de deportes, uno de los más populares es el volley-ball. Muchas playas cuentan con pequeñas pistas con red. Se trata de un deporte que tiene un gran atractivo en la playa. Al ser la arena blanda, podemos lanzarnos a por la pelota sin hacernos daño. Además, no se necesita un espacio demasiado grande, y podremos disfrutar sin molestar a otras personas.

Foto: beachclubsantiago.com

Otro de los deportes típicos es el running. Aunque se puede practicar en cualquier superficie, en arena fortalecemos los tobillos, trabajamos con más intensidad el tren inferior y quemamos mayor cantidad de calorías debido a la presencia del yodo en la arena.

Hay otros deportes que los tenemos olvidados todo el año hasta que llegamos a la playa. Las palas son ya una tradición en la playa y es que si pasas por la orilla y no te cae un balonazo, es que algo falla. Al igual que con las palas se podría decir con el frisbee, uno de los objetos que más vuelan por nuestra cabeza mientras nos intentamos relajar bajo la sombrilla. Hay que tener en cuenta que cuanto más novato seas jugando más te tocará correr a buscarlo y más deporte harás.

Foto: footage.framepool.com

Lo bueno de la playa es que si estamos cansados de la arena y algo acalorados, podemos meternos en el agua y disfrutar de otros tantos deportes que nos facilita el mar. La natación debería ser casi obligatoria y no solo cuando el agua está helada para entrar en calor. Nadar es uno de los deportes más completos y que ejercita la mayor parte de los músculos de nuestro cuerpo.

Por lo tanto, no hay excusa para dejar de lado el deporte durante nuestras vacaciones. Las posibilidades que nos proporciona la arena y el mar son multiples y nuestra salud nos lo agradecerá.

Y tú, ¿qué deportes practicas en la playa? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo