Disfruta de los mejores atardeceres de España

Mar Gómez

Mar Gómez

El atardecer es uno de los momentos más mágicos del día. La caída del sol, la tranquilidad y el color rojizo del cielo hacen de ese momento uno de los más espectaculares.

Pero ¿a qué se deben estos colores tan llamativos en el cielo? La respuesta está en la dispersión de la luz. Normalmente por el día vemos el sol amarillo-anaranjado porque nuestros ojos son particularmente sensibles al amarillo. Por la tarde los rayos de sol tienen que recorrer mas camino dentro de la atmósfera para llegar hasta nosotros. La luz rebota sucesivamente en las gotas de polvo y agua que hay en el aire y se dispersa hasta alcanzar el color rojizo que vemos o incluso rosa en el momento del atardecer y que además suele coincidir con días de cielo despejado.

Desde luego existen un millón de lugares donde  contemplar la puesta de sol y tomar preciosas fotografías: la magia de Ibiza, el color anaranjado de los cielos gaditanos o las preciosas puestas de sol gallegas. Aquí os mostramos algunos lugares de nuestro país donde podéis escaparos a disfrutarla.

1.   Es Vedrá (Ibiza)

Si viajas a Ibiza no puedes perderte sus famosos atardeceres, bien sea en una terraza, con un cóctel en la mano o sentado en la fina arena de una playa. Es Vedrá, es un islote situado al suroeste de la isla y considerado un lugar mágico y el mejor lugar para disfrutar de la caída del sol es desde la vecina Torre des Savinar, una antigua torre de vigilancia y defensa de la costa, con una maravillosa vista a la isla de Es Vedrá.

2.   Mirador de San Nicolás (Granada)

Situado en la parte alta del Barrio de Albarracín y con unas impresionantes vistas a la Alhambra, el mirador de San Nicolás ofrece un lugar privilegiado para contemplar la puesta de sol. Además justo a esta hora, en la que el sol cae, el mirador se llena de ambiente con músicos callejeros y venta de artesanía. Así que mientras veis el atardecer podéis aprovechar para hacer unas compras y llevaros un buen recuerdo.

3.   Las Médulas (León)

Las Médulas, uno de los paisajes más singulares de todo León, son unas antiguas minas de oro romanas en las que la acción de la naturaleza junto con la del hombre han dado lugar a un paisaje  lleno de montañas rojizas y bosques de castaños. Cuando el sol cae al atardecer, la luz que refleja en las laderas de las montañas forma un espectáculo digno de inmortalizar con vuestra cámara.

4.   Faro de Trafalgar (Cádiz)

Uno de los faros más emblemáticos de España es el lugar idóneo para terminar el día. A sus pies comienza una de las playas más bonitas y deshabitadas de todo Cádiz, la playa del Faro de Trafalgar, donde rodeados de una tranquilidad absoluta y con un refresco en la mano podéis contemplar el ocaso.

5.   Finisterre (A Coruña)

El historiador Luico Floro cuenta que cuando Décimo Junio Bruto, en el 137 a.C, llegó a lo más alto del cabo Finisterre, no quiso marcharse sin contemplar cómo el sol se sumergía en el mar. De hecho cuando los romanos llegaron al Cabo Finisterre y vieron que más allá solo había agua creyeron que era el fin del mundo y que no había más tierra. Así es el cabo de Finisterre, un lugar mágico y lleno de leyendas, donde el Atlántico engulle al sol hasta que este desaparece por completo en el agua.

6.   Faro de la Orchilla (El Hierro)

El atardecer en este faro de la isla del Hierro, es uno de los más espectaculares de la costa española. Además como curiosidad, este faro fue construido sobre el que, durante mucho tiempo (hasta ser sustituido por el de Greenwich) fue el meridiano cero, por eso a la isla del Hierro también se la conoce como Isla del Meridiano.

7.   Parque Natural de Monfragüe (Cáceres)

Situado al norte de Extremadura, entre encinas y alcornoques, podéis impregnaros de naturaleza al cien por cien. No todos los atardeceres buenos tienen de fondo el mar y Monfragüe hace una clara demostración de ello.

8.   Ronda (Málaga)

Esta ciudad atravesada por el río Guadalevin, es el escenario de una de las mejores puestas de sol de España.

9. Playa Papagayo (Lanzarote)

Arena fina y blanca y agua turquesa se unen para completar el espectáculo del atardecer en uno de los lugares de paso obligado en Lanzarote. Situada dentro de un parque natural no podéis dejar pasar la oportunidad de terminar el día de esta manera.

10. Templo de Debod (Madrid)

Un emplazamiento de los más bellos en Madrid para contemplar el atardecer es entre estas ruinas de un templo egipcio, que situadas sobre la montaña de Príncipe Pío dan al lugar unas condiciones ideales para disfrutar de unas magnificas vistas.