Mayores nevadas en estadios de fútbol

No te pierdas las fotos de algunas de las mayores nevadas de la historia en estadios de fútbol de España

Javier Vegas

Javier Vegas

Llega el invierno, una época en la que a menudo vemos espectaculares imágenes de estadios de fútbol cubiertos de nieve, que incluso obligan a suspender partidos. En Europa o América es muy habitual ver partidos de fútbol jugándose bajo una intensa nevada y con balón naranja. Sin embargo, nosotros desde eltiempo.es nos vamos a centrar en España, que aunque es mucho menos habitual, a lo largo de la historia las nevadas también nos han dejado impresionantes fotos.

San Mamés (Bilbao)

Aunque en Bilbao la nieve es menos habitual que en la vecina San Sebastián, han coincidido días de nevadas con fútbol. El 16 de enero de 1957, se disputó en Bilbao el Athletic-Manchester bajo una intensa nevada. El estadio estaba sin iluminación.

Foto: El País

El 2 de febrero de 2012 se produjo en el antiguo San Mamés la última gran nevada. Pese a que en esa semana se disputaban
dos partidos, finalmente se pudieron jugar.

Foto: Athletic club

Vicente Calderón (Madrid)

En diciembre de 2009 se debía disputar el partido de la Water Cup en el Calderón entre Ecuador y Perú, sin embargo, se tuvo que suspender por la intensa nieve que cayó.

Foto: ociolatino.com

Viejo Arcángel (Córdoba)

El 10 de enero de 2010 se pudo ver una imagen extraordinaria, el estadio del Córdoba cubierto de nieve. El partido ante el Rayo Vallecano se tuvo que suspender.

Camp Nou (Barcelona)

En marzo de 2010 cayó en Barcelona la mayor nevada de los últimos 25 años. El Camp Nou lo sufrió y quedó el césped con una visible capa de nieve.

Foto: FCBarcelona

Coliseum Alfonso Pérez (Getafe)

Aunque no es un hecho muy habitual ver la nieve, tampoco es extraordinario al igual que en el resto de estadios de Madrid.

Foto: Los Azulones

Estadio de Los Cármenes (Granada)

El 28 de febrero de 2013 el estadio del Granada amaneció con cinco centímetros de nieve, una imagen muy poco habitual en la ciudad y en Andalucía.

Foto: Mundo Deportivo

Vallecas (Madrid)

En diciembre de 2001 tuvo que ser aplazado el encuentro de Liga entre el Rayo Vallecano y el Alavés al estar el terreno de juego impracticable debido a una intensa nevada en Madrid.

Foto: El Mundo

Bernabéu (Madrid)

En 2003 el Borussia de Dortmund se tuvo que entrenar bajo una capa de nieve antes de enfrentarse al Real Madrid.

Foto: EFE

En enero de 2010 la nieve hizo presencia en el Santiago Bernabéu dirante un partido de Liga. Aunque el blanco elemento condicionó el partido, finalmente no se  suspendió.

Foto: Real Madrid

Anoeta (San Sebastián)

En enero de 2010 peligró el Real Sociedad-Cádiz tras una intensa nevada en San Sebastián. Los equipos de limpieza trabajaron a destajo y finalmente se pudo jugar.

Foto: Real Sociedad

Carlos Belmonte (Albacete)

Una espectacular nevada el 29 de enero de 2006 obligó a suspender el partido a disputar en el Carlos Belmonte entre Albacete y Sporting.

El Sadar (Pamplona)

En 2003 Osasuna venció al Sevilla y se clasificó para semifinales de Copa en un partido que estuvo a punto de suspenderse por la nieve que caía en El Sadar.

Foto: Terra

El 3 de diciembre de 2010 más de 15 operarios de Osasuna se tuvieron que emplear a fondo para quitar los 10 cm que cubrían el Reyno de Navarra. Peligró el Osasuna-Barcelona, aunque finalmente se disputó.

Foto: Diario de Navarra

Los pajaritos (Soria)

Numerosas son las veces que el estadio del Numancia amanece con nieve, y es que los sorianos ya están habituados a la estampa invernal. El árbitro Arturo Daudén Ibáñez decidió en 2005 suspender el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre Numancia y Atlético debido a la nieve.

Foto: El País

Mendizorroza (Vitoria)

En diciembre de 2009, la fuerte nevada caída sobre el césped de Mendizorroza impidió disputar el encuentro entre el Alavés y Celta B. El estadio quedó con una visible capa de nieve.

Foto: Marca

Son Moix (Mallorca)

En febrero de 2012 una fuerte nevada cayó sobre la isla de Mallorca dejando en el césped de Son Moix una imagen invernal. Finalmente se limpió y se pudo jugar el partido ante el Betis.

Foto: Última Hora

La Romareda (Zaragoza)

En 2005 se produjo en Zaragoza una de las mayores nevadas de la historia. La Romareda también sufrió las consecuencias y dejó esta bonita estampa.

Si conoces alguna nevada en otro estadio cuéntanoslo en el Twitter de @DeportesTiempo