Secciones

Previsión Mayo comenzará con calor y temperaturas propias de comienzos de verano

Este próximo fin de semana, coincidiendo posiblemente con los primeros paseos después del confinamiento, las temperaturas subirán para pasar de los 30ºC en algunas zonas.

Abril ha cumplido al pie de la letra el refrán. En lo que llevamos de mes ha llovido un 55% más de lo que suele llover en un mes de abril (dato referente hasta el día 15 de abril) y de momento los próximos días aun seguiremos registrando tormentas y lluvias de la mano de un nuevo frente que nos visitará el miércoles.

Previsión de temperaturas para este martes. Bastante más bajas que las que esperamos el fin de semana.

Menos lluvias y menos nubes

Sin embargo, las previsiones nos indican que este tiempo podría tener las horas contadas y que el fin de semana vendría marcado por tiempo estable, seco y temperaturas especialmente altas para esta época del año.

Las lluvias comenzarán a remitir para el fin de semana, aunque todavía podrán darse algunas lluvias en el oeste de Galicia el viernes y sábado.

Las nubes también irán a menos, aunque predominaran en el resto del país las nubes de tipo alto con cielos despejados el domingo en el Mediterráneo, Baleares, sur de Canarias y extremo sur peninsular.

Calor en el primer fin de semana de mayo

La entrada de una masa de aire cálida y seca disparará los termómetros en el fin de semana ya que junto con este aire cálido se unirá la insolación diaria con ambiente mas despejado.

Ya desde el sábado notaremos el repunte térmico, pero serán más elevadas el domingo, cuando pueden situarse entre 8 y 12ºC por encima de lo propio en esta época del año.

Las temperaturas tenderán a superar los 30ºC en el valle del Guadalquivir durante el día y en la mayor parte de la Península estaremos por encima de los 25ºC. En Baleares también llegaremos a este valor y en Canarias puede superarse en las islas orientales.

Y ¿después?

Esta situación se mantendrá el lunes y ese aire cálido disparará también los termómetros en Francia y sur de Reino unido en el comienzo de la semana.

El martes ese aire cálido todavía seguirá presente en el Mediterráneo, pero los termómetros empezaran a bajar desde el oeste peninsular. El miércoles podrían situarse por debajo de la media en toda la Península.

  • Que casualidad….preparando al tiempito.
    Artificialmente verdad??
    Pues se pasea muy buen con frescor y te recuerdo que no estamos en verano.

    Responder