Más tormentas y menos calor este jueves

Continúan los chubascos y tormentas fuertes en algunas zonas este jueves. Además, con unas temperaturas que seguirán bajando, ¡sobre todo en el norte!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Chubascos y tormentas fuertes en áreas del este peninsular: hasta 20 mm en sólo 1 hora
  • Temperaturas más bajas, sobre todo en el norte peninsular. 
  • Ver mas: AVISOS 

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL JUEVES

Continuamos con tormentas este jueves. Las vamos a tener principalmente en la mitad este del país y podrán ser fuertes en puntos del sur de la Ibérica, en la mitad norte de Valencia así como en los Pirineos. De hecho, tenemos avisos activos en estas regiones por tormentas y precipitaciones que pueden acumular hasta 20 mm en tan sólo 1 hora. Pero no será sólo en el noreste, porque también podrán desarrollarse en otras áreas de la C. Valenciana, en Baleares así como en otras áreas del interior peninsular.

 

En el resto: muchas nubes en el norte con precipitaciones en general débiles. Nubes y claros en el resto de la mitad norte y, en general, bastante sol en zonas de la mitad sur, salvo por las nieblas o nubes bajas que podamos encontrar por la mañana.

En Canarias irá retirándose la calima y tendremos nubes, sobre todo en el norte y este del archipiélago, y posibilidad de que caigan algunas gotas en el norte de las islas.

Las temperaturas siguen bajando en todo el país pero lo harán de forma más notable en el norte y en áreas del noreste de Castilla y León, Navarra y la Rioja. Gran contraste entre el extremo norte y el sur: temperaturas a las que les costará superar los 20ºC en el Cantábrico frente a los 36ºC que podremos alcanzar en áreas del Valle del Guadalquivir.

 

Te puede interesar: