¿Qué tiempo hará este fin de semana?

Mario Picazo

Mario Picazo

  • Más nubes en los cielos de España durante la recta final de Semana Santa.
  • Tormentas y chaparrones aislados más frecuentes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.
  • El sol seguirá siendo el protagonista del tiempo en la mayoría de las regiones.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Durante estos próximos días vamos a ver más nubes en los cielos de España, aunque la mayoría será de tipo medio y alto. Durante las tardes será más frecuente la formación de nubes de evolución, apareciendo tormentas especialmente en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

A pesar de las nubes, el sol va a seguir siendo el protagonista del tiempo en la mayoría de las regiones y aunque las temperaturas tenderán a bajar entre el jueves y el viernes en algunas zonas, el domingo volverán a subir sobre todo por el norte.

Precipitación y presión atmosférica a 2 metros entre las 12Z y las 18Z del viernes 14 de abril.

VIERNES

El viernes vamos a ver más nubes que en jornadas anteriores de esta Semana Santa. En el norte de Galicia y occidente de Asturias se esperan nubes bajas con precipitaciones débiles en la costa. En gran parte del resto de la península y Baleares irán llegando nubes altas y medias que no impedirán del todo ver el sol.

Tiempo previsto para el viernes 14 de abril a las 15 horas.

Durante la tarde pueden crecer nubes de evolución con tormentas puntuales y algunos chaparrones aislados en los Pirineos, la cordillera Cantábrica, los sistemas Central e Ibérico y a última hora en zonas de montaña del interior de la Comunidad Valenciana, algunas de las cuales podrían incluso llegar a la costa Mediterránea.

El viento puede soplar con fuerza en algunas zonas de la costa en interior peninsular.  De especial intensidad puede ser el poniente en el estrecho, el cierzo en el valle del Ebro y los alisios en Canarias.

Tendencia a que bajen las temperaturas diurnas en gran parte del oeste y norte peninsular. En Canarias irán aumentando.

Viento + presión atmosférica a 850 hPa el sábado 15 de abril. Los vientos más intensos se extienden por el norte de Cataluña, valle del Ebro y Canarias.

SÁBADO

El sábado se mantiene la nubosidad en algunas zonas del norte y es posible que se registren precipitaciones aisladas en el norte de Galicia, las costas del Cantábrico, alto Ebro y los Pirineos. De nuevo por la tarde habrá que contar con la forma de nubes desarrollo vertical que desembocarán en tormentas aisladas en los Pirineos, interior norte de Cataluña y de forma más aislada en el sistema Ibérico.

Tiempo previsto para el sábado 15 de abril a las 15 horas.

La tramontana seguirá intensa en el norte de Cataluña y puntualmente en algunas zonas de Baleares, mientras, el viento de poniente mantendrá las rachas moderadas del día anterior en el estrecho. En Canarias se mantiene el viento del nordeste rolando algo al este, con el consiguiente aumento de la calima en las islas orientales.

La tendencia de las temperaturas diurnas es a seguir bajando sobre todo en el nordeste y este peninsular, aunque el descenso más acusado lo van a notar en la zona del alto Ebro.

Precipitación y presión atmosférica a 2 metros entre las 12Z y las 18Z del sábado 15 de abril.

DOMINGO

El domingo las altas presiones se refuerzan para dominar el panorama meteorológico y los cielos amanecerán en general más despejados. Si se verán nubes de tipo medio y alto y por la tarde puede crecer alguna nube de evolución en zonas de montaña del norte y centro, aunque no serán tan activas como en días anteriores.

Tiempo previsto para el domingo 16 de abril a las 15 horas.

Los bancos de niebla costeros serán más abundantes en el litoral noroeste peninsular y con los vientos del este, la calima puede ser más abundante en las islas Canarias, sobre todo en las más orientales.

El viento no baja la guardia y seguirá siendo un factor a tener en cuenta en la costa norte de Cataluña y Baleares, en el valle del Ebro, costa norte de Galicia y en Canarias. En el estrecho vuelve el levante, aunque no será tan intenso como a principios de semana.

Las temperaturas diurnas serán más bajas en las costas Mediterráneas, pero subirán de manera intensa en algunas zonas del norte como Galicia, las comunidades del Cantábrico y Canarias.

Viento + presión atmosférica a 850 hPa el domingo 16 de abril. Los vientos más intensos se extienden por el norte de Cataluña, norte de Galicia y Canarias.