El temporal trae más lluvias y viento este domingo

¿Querías guardar el paraguas? Aguanta un poco más, terminaremos la semana con lluvias en todo el país. Entérate aquí de todos los detalles.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Viento fuerte en el suroeste de Andalucía, Canarias y zonas de montaña
  • Lluvias fuertes en el suroeste peninsular, Canarias y el Sistema Central
  • Subida de temperaturas máximas y mínimas

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

Este domingo la borrasca situada al suroeste de Portugal se aproximará más a la Península Ibérica y nos traerá más lluvias y viento, sobre todo al suroeste de la Península y a Canarias.

En Canarias las lluvias más intensas caerán durante la mañana del domingo, con acumulaciones de hasta 20 l/m2 en una hora en las islas centrales y occidentales. Además podrán ir acompañadas de tormentas y viento fuerte del oeste de hasta 90 km/h.

El suroeste de la Península, el Sistema Central y el Pirineo oriental también recibirán mucha agua este domingo.

En Andalucía occidental tenemos avisos por acumulaciones de 15-20 mm en una hora y 40-60 mm en doce horas, con rachas de viento de 70-90 km/h.

En el Sistema Central también tenemos avisos por lluvias, allí pueden alcanzar los 40 mm en doce horas con rachas de viento de 90 km/h.

Las lluvias también afectarán al resto del territorio español, las menos intensas en Baleares, el sureste peninsular y el Cantábrico oriental.

Además tendremos nieve en zonas de montaña. En la Sierra de Madrid están activados los avisos por nevadas de hasta 15 cm, en la Serranía de Guadalajara y en el Sistema Central de 10 cm por encima de 1100 subiendo a 1500 m.

El viento soplará con fuerza no solo en Canarias y en el suroeste peninsular, también tenemos numerosos avisos por rachas de hasta 90 km/h en el Sistema Central, Cordillera Cantábrica, Pirineo y Sistema Ibérico.

*Mapa de viento para el domingo a las 16h

En el mar tenemos este domingo avisos por fenómenos costeros en Canarias, litoral gaditano, Huelva, Galicia y Ampurdán.

Las temperaturas subirán de forma notable este domingo

Las mínimas lo harán sobre todo en el noreste peninsular, donde los termómetros podrán marcar hasta 10 ºC más, y en la mitad oeste con un ascenso de entre 2-6 ºC.

Las máximas ascienden unos 8 ºC en el interior de la mitad este peninsular y en el Cantábrico oriental. En el resto la subida será más ligera, de unos 1-4 ºC.

*Mapa de temperaturas previstas para el domingo a las 16h

VÍDEO: LA MARMOTA PHIL DICE QUE EL INVIERNO SERÁ LARGO

 

Te puede interesar: