¿Más calor este domingo?

¿Seguirán bajando las temperaturas este domingo? ¿Seguiremos con sol o volverán las tormentas? ¿Y el viento de levante?La previsión para este domingo ¡aquí!

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Avisos por temperaturas elevadas en buena parte de la península. 
  • Viento fuerte en el Estrecho y en el Mar de Alborán
  • VER MÁS: AVISOS

 VIDEO: La previsión del domingo


El domingo será una jornada tranquila en cuanto al estado del cielo.  Por la mañana podremos encontrar algunas nubes bajas en zonas de Levante y en puntos del Estrecho. Según vayan pasando las horas, podrán ir creciendo nubes de evolución en áreas de Cataluña, del Sistema Ibérico o Castellón, pudiendo llegar a dejar caer alguna gota.

En Canarias, nubes en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de que se escape alguna gota y, por el resto, será una jornada en general muy soleada, con algunos intervalos de nubes altas en áreas del norte y este peninsular. De todas formas, no terminaremos de ver los cielos completamente azules porque continuará la presencia de calima en zonas de la mitad sur peninsular así como en el Archipiélago Canario, lo que puede aportar la sensación de cielos blanquecinos o algo enturbiados.

Viento

Pero aunque este domingo se presente muy tranquilo en cuanto al cielo, el viento va a ser notable en muchas áreas. Soplará con rachas fuertes en zonas del Estrecho y en el Mar de Alborán, pudiendo alcanzar rachas de unos 80 km/h (con avisos activos). Y no solamente en estos puntos. A pesar de que será en el sur donde se registren las rachas más fuertes, el viento también será notable en el Cantábrico, en las costas de Girona y en Canarias.

Temperaturas

Las temperaturas, en general, vuelven a subir. Lo hacen principalemnte en el noroeste y en Canarias.  Terminaremos la semana pasando mucho calor en Galicia, con valores que pueden alcanzarlos 36ºC en Pontevedra y rondar los 38ºC en puntos de Ourense.

En líneas generales, las temperaturas se situarán entre los 22 y 25ºC en el Cantábrico. En el sur de Galicia se superarán los 34ºC, así como en buena parte de Castilla y León. En el sureste peninsular las temperaturas continuarán muy elevadas, volviendo a sobrepasarse los 40ºC en muchas zonas.

En Canarias también podrán superarse los 36ºC en zonas de la vertiente sur de las islas y, en el resto del país, las máximas rondarán los 30ºC.

 

Te puede interesar: