Marzo comenzará con subida de temperaturas

Nos despedimos de febrero y parece que marzo viene con ganas, con una subida de las temperaturas este fin de semana y al semana que viene.

Mar Gómez

Mar Gómez

Despedimos febrero, un mes de temporales y de una ola de frío que nos ha dejado imágenes de impactantes e históricas nevadas en el norte del país. Un mes, del que muchos quieren despedirse para dar paso a marzo, mes en el que comienzan a florecer los almendros y en el que comienza la primavera y que parece que puede ser más cálida y seca lo habitual.

El 20 de marzo daremos la bienvenida a la nueva estación, a las doce menos cuarto de la noche y durará 92 días y 18 horas. Un mes que comienza con una subida de temperaturas y con valores, en algunas zonas, auténticamente primaverales.

Durante este fin de semana aún seguiremos con lluvias en el norte de España, desde Galicia a los Pirineos, con nubes en el resto de la mitad norte y más despejado cuanto más hacia el sur y al Mediterráneo.

Sábado

A primeras horas aún seguirá soplando fuerte el viento en Girona, Pirineos, Baleares y Castellón pero irá amainando durante el día. También en Canarias. Las lluvias volverán a afectar a comunidades como Galicia y Asturias y a lo largo del día se irán extendiendo a otros puntos del Cantábrico y Pirineos. En el norte de Castilla y León también puede hacer falta el paraguas. Con una cota de nieve en los Pirineos que estará alrededor de los 500-800 metros.

Las temperaturas, este último día de febrero, comenzarán a subir en la mitad norte y si tenéis planes de noche pasaréis menos frío porque las temperaturas, la noche del sábado al domingo, subirán en toda la Península y Baleares.

Domingo

Las lluvias seguirán afectando este domingo a Galicia, País Vasco y Pirineos. En general en el resto del país tendremos menos nubes y lo más importante el domingo será la subida de temperaturas en gran parte de España. Solo se mantendrán sin cambios en Extremadura, Andalucía occidental y algunas zonas del oeste de Castilla la Mancha. La subida más importante será en el este y nordeste.

En el norte de la Comunidad Valenciana subirán entre 5 y 8ºC, pasando a valores de máximas de 16ºC el sábado a 21ºC el domingo en Castellón o 17ºC en Tarragona. En Madrid por ejemplo, disfrutaremos de un domingo con 19ºC en el termómetro.

Con este comienzo de marzo tan primaveral en algunas zonas, solo nos queda disfrutarlo y planear alguna de las escapadas que os proponemos en @Escapadastiempo