Maquillaje resistente al agua para ir a la playa

Ir a la playa y maquillarse es posible, con estos consejos saldrás del agua tan perfecta como has entrado.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Cuando llega el momento bikini de nuestras vacaciones, no solo experimentamos el temido destape de esos centímetros de más en nuestro cuerpo, sino que también surge una duda existencial: ¿me maquillo o no me maquillo? Aunque con el paso de los días tendrás más clara la opción del “no” porque el sol y la paz que respiras se contemplará desde lejos, los primeros días querrás tirar de maquillaje para lucir una buena cara. Pero, ¿es recomendable?, ¿qué productos debo utilizar?

Los expertos desaconsejan el uso de productos estéticos para ir a la playa o la piscina, pero siempre hay un plan B porque tú no te puedes resistir. Además, recuerda que “water resistant” y “waterproof” no son lo mismo, el primero resiste en el agua unos 30-40 min y el segundo unos 80 min; el waterproof es más recomendable para los días de playa o piscina, y el water resistant para las noches de verano con mucha humedad, cuando vas a sudar o para los días de tiempo inestable.

  • Utiliza un fotoprotector con color resistente al agua. Las bases de maquillaje que se usan a diario pierden su uniformidad en contacto con el agua y con el calor se vuelen líquidas y desaparecen de la piel. Por este motivo, utiliza un protector solar con color ya que, al mismo tiempo que se protege la piel, le da color de forma natural lográndose dos efectos con el mismo producto. Aplícalo de nuevo cada dos horas y tras cada baño. Si en vez de esto vas a utilizar un maquillaje waterproof de larga duración, asegúrate de echar antes una crema hidratante con alta protección solar.
  • Una máscara de pestañas waterproof es suficiente para crear un look make up bajo el agua. Si eres de las que le gusta maquillar más los ojos, te recomendamos sombras en crema de larga duración y eyeliner waterproof en tonos turquesa o antracita.
  • Para los labios, utiliza un producto labial con protección solar, y si quieres, con un toque de colores sonrosados, corales claros… Mejor que no destaquen demasiado para que aporte un aspecto fresco.
  • Por último, recomendación para las que van maquilladas y necesitan retocar el maquillaje a lo largo de la jornada: los papeles secantes.
  • ¿Y cómo retirar los productos waterproof? Existen desmaquilladores especiales para este tipo de productos, en general contienen una parte oleosa para retirarlos con facilidad. Otra alternativa si no tienes un producto específico es el aceite de oliva.

Así que este verano… ¡lánzate al agua y sal perfecta! 😉

En @TiempoConsejos encontrarás muchas más ideas para este verano, ¡síguenos!