Maquillaje de Carnaval resistente a la lluvia

Técnicas y consejos para maquillarte a prueba de cualquier inclemencia meteorológica ¡Echa un vistazo!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

¿Tienes ya en mente tu disfraz pero no sabes qué maquillaje de Carnaval elegir? ¿Ya sabes de qué disfrazarte pero no sabes cómo pintarte la cara? Desde eltiempo.es te damos algunas ideas y trucos de maquillaje para que seas el rey o la reina de estos Carnavales.

Pero, además, no te vamos a enseñar maquillajes convencionales, sino cosméticos a prueba de cualquier inclemencia meteorológica.

Haga viento, lluvia, tormentas o caiga un aguacero, con estas ideas lucirás un maquillaje perfecto durante horas. ¡Porque no hay nada peor que un maquillaje corrido!

CLAVES DEL MAQUILLAJE RESISTENTE AL AGUA

1 – Prepara primero la piel para el maquillaje con el fin de agredirla lo menos posible. Exfóliala la noche de antes y échate una crema hidratante nutritiva.

2 – Cuando te maquilles, aplica primero crema hidratante y después elige la base de tu maquillaje. Las pinturas aguacolor son ideales para maquillajes faciales y corporales. Se llaman así porque se humedecen con agua para conseguir una textura cremosa. Elige una paleta de pinturas resistentes al agua y que favorezca la transpiración.

3 – Escoge diseños de maquillaje de fantasía. Deja volar tu imaginación. Eso sí, aplica siempre varias capas para conseguir un efecto cubierto y más duradero.

VER TAMBIÉN: Los 7 mejores carnavales de España

4 – Utiliza lápices y máscaras de pestañas que sean resistentes al agua. En caso contrario, tu maquillaje con el contacto de la lluvia puede llegar a ser un desastre.

5 – Escoge sombras de ojo con textura de polvo o crema que sean resistentes al agua. Tienes muchas para elegir.

6 – Para evitar que el carmín que elijas se corra por las comisuras, maquíllalos siempre por dentro. ¡Y no olvides perfilarlos con lápiz seco!

¿MAQUILLAJE «WATERPROOF» O «WATER RESISTANT»?

Te damos algunas pistas para que sepas elegir el maquillaje que más te convenga. Fíjate bien en las etiquetas de los productos que compres. ¿Elegir un maquillaje «waterproof» o «water resistant»? 

El maquillaje «waterproof» resiste un mayor número de horas bajo el agua. Este tipo de maquillajes puede aguantar hasta 80 minutos expuesto al agua. En cambio, el «water resistant» tiene una duración menor, ya que sólo permanece intacto durante 30 minutos.

VER TAMBIÉN: Los mejores disfraces para no pasar frío en Carnaval

¿Cuál elegir? Mira la previsión del tiempo en tu ciudad aquí y comprueba el pronóstico de lluvias. Si hay fuertes precipitaciones en tu ciudad y estarás expuesto a la lluvia durante un periodo largo de tiempo te recomendamos el maquillaje «waterproof».

En cambio, si no vas a salir mucho a la calle, decántate mejor por el «water resistant», ya que la ventaja de este tipo de maquillaje es que podrás retirarlo más fácilmente cuando te desmaquilles.

¿CÓMO DESMAQUILLARSE?

Sabemos que quitarse el maquillaje resistente al agua puede llegar a ser una ardua tarea. Pero, no te preocupes. Hoy en día existen múltiples desmaquillantes que te permitirán retirarlo sin sufrir demasiado.

Las fórmulas bifásicas son las que suelen funcionar mejor para los ojos. Para evitar irritar la piel, usa jabones desmaquillantes o limpiadores faciones en forma de gel o leche, con alto contenido en aceite. Sé paciente y evita frotarte la cara con demasiada fuerza. Después, aplica una buena crema que regenere tu piel.

Te puede interesar: