El miércoles será el día más frío de lo que llevamos de año

El frío va a ir llegando poco a poco y nos espera un miércoles muy muy frío. ¡Descubre cuánto y dónde bajará más la temperatura!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • La noche del martes las temperaturas se desplomarán 
  • Nevará en zonas como Murcia, Almería, Granada o Málaga
  • El viento agudizará la sensación de frío en el este peninsular

VÍDEO: TEMPERATURAS POR DEBAJO DE CERO ESTE MIÉRCOLES

Las temperaturas de esta noche de martes a miércoles serán las más frías de lo que llevamos de este 2017. La entrada de una masa de aire polar continental hará que los termómetros se desplomen y que, junto con el viento, la sensación térmica sea de más frío.

Por la mañana cuando vayamos a ir a trabajar, esta es la sensación térmica con que nos vamos a encontrar este miércoles, temperaturas muy bajas que combinadas con la acción del viento hará que sean aun inferiores.

 

A lo largo del día, y en cuanto al estado del cielo, tendremos nubes en Baleares y sudeste peninsular, también en zonas del estrecho de Gibraltar donde tendremos precipitaciones.

Serán en forma de nieve en Murcia donde se esperan unos 4 cm de nieve y también en algunas zonas de Andalucía, en Ronda (Málaga) pueden caer unos 2 cm, también esperamos nieve en Granada y algunas zonas de Almería.

La cota de nieve será muy baja en otras zonas como en el Cantábrico o Alto Ebro pero faltará precipitación para que se produzca nieve y puede darse en algunas zonas del Cantábrico mas oriental.

Más de 40 provincias se encuentran con avisos por bajas temperaturas en este miércoles, mínimas que se darán al final del día y que estarán alrededor de los –12ºC en el Pirineo, -10ºC en algunas zonas de Guadalajara y del Sistema Ibérico y también de la Cordillera Cantábrica. Además, las heladas serán casi generalizadas en la Península.

En el Pirineo catalán por ejemplo las temperaturas mínimas se esperan alrededor de los -12ºC que combinado con el efecto del viento que alcanzará rachas de 80 km/h puede generar una sensación térmica de más de -25ºC.

Además, el viento seguirá soplando fuerte en el nordeste y Mediterráneo lo que incrementará aún más la sensación de frío.

En cuanto al estado de la mar, se mantienen activos los avisos por riesgos costeros en Baleares.

Las temperaturas máximas bajarán, sobre todo en zonas de interior del oeste y sur peninsular.

Ciudad Mínima (ºC) Máxima (ºC)
Vigo -1 10
Gijón 2 6
Santander 1 6
Bilbao 0 5
Logroño -4 1
Pamplona -7 0
Zaragoza -4 3
Valladolid -6 2
Barcelona 0 9
Madrid -4 7
Badajoz -1 7
Toledo -4 5
Valencia -1 10
Murcia -1 5
Sevilla 2 9
Las Palmas de Gran Canaria 16 18
Ceuta 7 14
Melilla 7 15
Palma de Mallorca 0 10

VÍDEO: 5 CLAVES PARA PROTEGERTE DE LA OLA DE FRÍO