Mañana fuertes lluvias, viento y oleaje en Galicia

Mañana será un día de paraguas en Galicia, por la tarde llegará un nuevo frente. ¿Afectará al resto de la Península?

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Hoy un frente está cruzando la Península de oeste a este, pero ¿qué tiempo tendremos mañana? Será un día de mucha lluvia, viento fuerte y oleaje. Veamos dónde.

Durante la mañana todavía tendremos algunas lluvias en la mitad norte, las más intensas afectarán a Galicia, a donde llegará un nuevo frente durante la tarde que nos dejará cantidades importantes de precipitación. En la fachada atlántica esperamos las lluvias más fuertes, tenemos avisos amarillos por acumulaciones de hasta 50 mm en 12 horas en el sur y litoral de Pontevedra, así como en el suroeste de A Coruña. Allí los vientos también soplarán fuertes del suroeste en todo el litoral, pudiendo alcanzar rachas de hasta 80 km/h. Además, esta situación nos dejará el mar algo revuelto, con olas de 5 a 6 metros en el oeste de A Coruña y de 4 a 5 metros en el resto del litoral gallego y litoral occidental asturiano.

En el resto tendremos los cielos con algunas nubes, y más despejado cuanto más al sur y este peninsular. Así, en el Mediterráneo gozarán de un ambiente tranquilo. En Canarias esperamos nubes y algunas lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas mañana bajan en el este peninsular, caen unos 5ºC en los Pirineos, donde podría nevar débilmente. Sin embargo en Galicia, a pesar de las lluvias, el viento y el oleaje, las temperaturas subirán.

Además de en Galicia y el oeste de Asturias, los vientos del suroeste también soplarán con rachas fuertes en zonas altas del Sistema Central. Soplarán del noreste en Canarias y del oeste en Baleares.