Secciones

Deportes Madrid tendrá playa, olas y surfistas

¿Alguna vez habías imaginado a Madrid con arena, chiringuito, olas y sobre todo, surfistas? En 2016 podría ser una realidad gracias a un grupo de emprendedores que ha presentado un proyecto para construir una auténtica “ciudad del surf”.

El proyecto, denominado Wet Madrid, dotará a la capital de España con un sistema de olas Wavegarden. En una zona privilegiada, en pleno barrio de Hortaleza y junto a la feria de exposiciones IFEMA, se espera que el complejo tenga una extensión de 100.000 metros cuadrados con zonas verdes y áreas de descanso, de los cuales 20.000 de ellos se destinarán a la piscina de olas para surfear.

Para hacerse una idea, la extensión sería similar a siete campos de fútbol, albergando una laguna de 330m de largo y 180m de ancho. El gran reclamo de este pequeño mar serían las olas. Gracias a la más innovadora tecnología de generación de olas dinámicas, éstas podrán alcanzar 1,9 metros de altura.

www.wet-madrid.com www.wet-madrid.com

En Wet Madrid no todo serán olas y surf. La zona contará con 25.000 metros de playa y zonas verdes para que cualquier persona pueda darse un baño, o tomar el sol. Entre otras instalaciones, en el proyecto también se incluye escuela de surf, tienda, gimnasio o centro de alquiler de material. Si estás en paro, destacar que generaría unos 60 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

La ubicación estaría entre la carretera M-11, la M-40 y la calle Ribera del Sena, muy cerca del recinto ferial de Ifema. Sin duda, mucho más cerca para los madrileños que los 400 kilómetros que necesitan recorrer actualmente para llegar a la costa.

Para que este parque de olas sea una realidad se necesitan 12,8 millones de euros. Para alcanzar la cifra se van a poner en marcha tres etapas de financiación. La primera es negociar con las entidades bancarias, la segunda un crowdfunding, y la tercera estará destinada a los inversores y aficionados de la industria del surfSi todo sale como se espera, en 2016 abriría al público.

wet-madrid2 www.wet-madrid.com

www.wet-madrid-com www.wet-madrid-com

Otras ciudades como Zaragoza ya tienen playa

No es la primera vez que en una ciudad española se crea una playa artificial. Un claro ejemplo es el de Zaragoza. Con motivo de la Expo 2008, se creó una parcela de 16.500 m2 en la que se ubica una playa de arena de sílice rodeada de 200 palmeras, con una piscina fluvial que se recicla de manera natural. Además, cuenta con instalaciones como zona de hamacas, voley-playa o chiringuito.

playa

¿Piensas que el proyecto Wet Madrid será viable? ¿Te gustaría que fuera una realidad en tu ciudad? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo

  • “Todos contribuyen a ese proyecto con sus impuestos pero solo un pequeño tanto por ciento será accesible a él”, he ahí la paradoja.

    Responder
  • Me parece indignante que destinen el dinero y el agua que este país no tiene a este proyecto tan innecesario, habiendo tantos agricultores necesitados de recursos naturales y económicos, ahogados por una Unión Europea que les castiga por ser productivos.Penoso.

    Responder
  • Se trata de una iniciativa privada, que se explotará como cualquier iniciativa privada. El agua con la que se rellena la laguna, no se gasta; Si no que se queda como en cualquier piscina. El gran reto desde hace decadas en todo el mundo, era generar olas surfeables (de tamaño) sin que la necesidad energetica sea exagerada. Por lo visto se ha conseguido (gracias a unos visionarios españoles – Para que luego digan de Marca España). Las olas que genera su tecnología son sencillamente “espectaculares”; Y es mi opinión sin haberlo probado. ¿Va a gastar mas energía que un Parque de Atracciones, o una Warner? No lo creo. Si no no sería rentable. Cuando dicha tecnología la estan exportando a todo el mundo, será por algo. A ver si ahora vamos a ser como el dicho “En Casa del Herrero, Cuchillo de Palo”. Personalmente creo que WaveGarden merece todo el respeto y reconocimiento por fabricar “Algo” que va a ser la envidia en todo el mundo.

    Responder
  • Lo veo un gasto de dinero innecesario, además que una playa artificial nunca será como una original. No sé a qué viene ese empeño en hacer una playa. Pero bueno, supongo que como en París, se tendrá que pagar por ir a darse un baño en una piscina/playa.

    Responder