Madrid activa este miércoles el protocolo de contaminación

Se reduce la velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y accesos en la capital.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

VÍDEO: CONSEJOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE


El Ayuntamiento de Madrid mantiene este martes y miércoles, 24 de enero, el escenario 1 del protocolo de contaminación. Se restringe la velocidad en la M-30 y accesos a la capital se limita a 70 km/h. Este jueves el Ayuntamiento ya ha comunicado que se desactivará por meteorología favorable.

Estas medidas se adoptan, según ha comunicado el Ayuntamiento en nota de prensa, debido al episodio de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que está viviendo en estos días Madrid y meteorología desfavorable.

[destacado name=»Calidad del Aire»]

El anticiclón se ha asentado en la Península durante las últimas semanas y ha incrementado la inversión térmica en la capital (consultar aquí la previsión en Madrid).

El protocolo, aprobado en enero del 2016, tiene como objetivo lograr una mayor prevención y protección de la salud de los ciudadanos, al rebajar los niveles de activación de las medidas a adoptar en caso de producirse un episodio de contaminación.

Cuándo se desactivará el protocolo de contaminación

El protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

De momento, el Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público.

VÍDEO: CÓMO NOS AFECTA LA CALIDAD DEL AIRE