Secciones

Actualidad Madrid activa el protocolo por alta contaminación

La elevada contaminación registrada en Madrid durante los últimos días ha obligado al Ayuntamiento a activar un protocolo de emergencia. La previsión del tiempo para los próximos días en Madrid no es esperanzadora. Continuarán las temperaturas cálidas y sin rastro de lluvias.

Tras limitar la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid, el Ayuntamiento ya se prepara para prohibir aparcar en las zonas de estacionamiento regulado a no ser que sean de residentes. Esta medida se tomará si los índices de contaminación medioambiental no disminuyen en las últimas horas.

Se limitará el aparcamiento en la capital, pero con algunas excepciones: transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos “cero emisiones”, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores) y de los taxis vacíos (excepto ecotaxis y eurotaxis).

contaminación en madrid

La elevada contaminación medioambiental de la capital, producida en parte por la inversión términa que está experimentado, ha sido la que ha obligado al Ayuntamiento de Manuela Carmena a poner en marcha el contaminación atmosférica que en su día aprobó el gobierno de Ana Botella. Desde de hoy, jueves, a las 6:00 horas de la mañana se ha limitado la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las carreteras de acceso de Madrid.

Estas restricciones en la velocidad no se han mostrando en los carteles luminosos, aunque sí advertencias para incrementar el uso del transporte público.

VER: La previsión del tiempo para el fin de semana

Es la primera vez que se activa este protocolo en la capital. El Ayuntamiento informó en una nota de prensa, además, que si los episodios de polución se mantienen en el tiempo se verán “obligados a aplicar medidas graduales y más restrictivas del tráfico“.

El Ayuntamiento asegura que estas limitaciones tienen como objetivo “proteger a los ciudadanos de una exposición elevada de dióxido de nitrógeno”.

También te puede interesar:

 

  • Pobre planeta por que no fabrican coches electricos o cero emisiones co2?

    Responder