Luna llena de julio: ¿cuándo podremos verla?

Conoce qué día tendremos la Luna Llena de julio 2016 y cómo nos influye a los humanos.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: CÓMO AFECTA LA LUNA LLENA A LOS HUMANOS

 

Son muchas las leyendas sobre la influencia que ejerce sobre nosotros las noches de Luna Llena, como cambios en el humor o crímenes inexplicables. Antes de pasar a contarte cómo afecta la Luna Llena a las personas, queremos que sepas qué día podremos verla en este mes de julio.

El 19 de julio será el día en que podamos ver la Luna Llena de julio, siempre y cuando el tiempo acompañe. Julio ha comenzado con la Luna visible en un 16%, y el día 4 tuvimos Luna Nueva. Cada día será un poco más visible, hasta el día 19, cuando podamos ver la Luna Llena. De aquí hasta final de mes, irá menguando hasta terminar el mes con un 10% visible.

Según la previsión del mes de julio, se esperan cielo despejados en la mayoría de España. El tiempo y la ausencia de nubes, por tanto, acompañará para poder contemplar la Luna Llena de julio en el cielo sin problemas.

¿Cómo afecta la Luna Llena a las personas?


Ahora que ya sabemos que día tendremos Luna Llena, es curioso conocer la importancia de este fenómeno y cómo puede llegar a afectar en nuestro día a día. El satélite de la Tierra ejerce una influencia extraordinaria sobre nuestro planeta, de hecho, la Luna se encuentra detrás del movimiento de las mareas, el ritmo de la vida terrestre y el equilibrio de nuestro planeta.

Aunque no existe ningún estudio concluyente sobre la influencia de la luna llena en los humanos, sí que hay numerosas leyendas y teorías. Algunas dicen que en Luna Llena es más fácil conciliar el sueño, hay más riesgo de hemorragias y los partos aumentan.

VEA TAMBIÉN: La NASA fotografía el lado oscuro de la Luna

Otras teorías afirman que los días de Luna Llena los humanos nos sentimos más sensibles y los amantes de la jardinería deben saber que estos días son más propicios para trasplantar plantas, creciendo más rápido y fuerte.

La importancia de la Luna en otras culturas


La Luna siempre ha tenido una gran importancia en todas las culturas. Tuvo una gran adoración en los cultos a la fertilidad en la antigüedad por durar sus ciclos 28 días, al igual que el periodo menstrual de las mujeres.

Además, también se le atribuye el poder del cambio dentro de las bestias antropomorfas, como el hombre lobo. ¿Y tú?, ¿verás la Luna llena de junio esta noche? ¡Anímate a enviarnos tus fotos!

Te puede interesar: