Luna llena de diciembre 2016

Descubre cuándo tendrá lugar la luna llena de diciembre y su importancia en nuestro día a día.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: ASÍ AFECTA LA LUNA LLENA A LOS HUMANOS

Ya estamos en diciembre, un mes que se caracteriza por dar comienzo al invierno, concretamente el día 21. Poco antes de ese día podremos disfrutar de la Luna llena de diciembre, la última del año, que tendrá lugar el día 14 de diciembre.

El mes ha comenzado con luna creciente y una visibilidad muy baja, sin embargo, según avancen los días cada vez iluminará más hasta que lleguemos el día 14, momento en que disfrutaremos de la última luna llena del año. A partir de entonces y hasta casi final de año, la luna será menguante. El día 29 de diciembre será la Luna Nueva.

Calendario lunar de diciembre 2016

Fenómenos astronómicos de diciembre

Si estás leyendo este artículo quizás seas un amante de la astronomía, por lo que debes saber que podremos ver entre los días 4 y 17, la estrellas Gemínidas con el máximo el día 14. Coincidirá con la Luna Llena de diciembre, por lo que la alta luminosidad dificultará la visión.

Otro de los fenómenos astronómicos de diciembre tendrá lugar al caer las tardes de mediados de mes, cuando podremos observar a tres planetas en diagonal en el cielo: Marte, Venus y Mercurio.

¿Cómo nos afecta la Luna?

Aunque no hay estudios científicos que lo confirmen, teorías afirman que los días de Luna Llena nos cuesta más dormir, somos más sensibles y aumentan los partos y hemorragias. Además afecta a la vida terrestre y al equilibrio de nuestro planeta.

VÍDEO: INCREÍBLE TIMELAPSE LUNA LLENA

Te puede interesar: