¡Esta noche no te pierdas la luna llena de agosto!

La noche del 18 de agosto brillará la luna llena en el cielo. Así nos influye en el ser humano.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: CÓMO NOS AFECTA LA LUNA LLENA A LOS HUMANOS

 

Las noches de Luna llena siempre son especiales, y es que hay muchas leyendas sobre la influencia que hay sobre los humanos. De hecho, afectan al sueño, a la salud e incluso provocan cambios de humor. Antes de conocer como afecta la Luna llena a las personas, te contamos qué día podremos verla en agosto de 2016.

El día 18 disfrutaremos de la luna llena de agosto. El mes ha comenzado con Luna creciente y será el día 18 cuando tenga la mayor visibilidad. Al final de mes la Luna irá menguando hasta terminar el día 31 con solo un 2% de visibilidad.

La previsión del tiempo para el día 18


Según la previsión del mes de agosto, el día 18 de agosto tendremos una jornada de transición entre el frente que entró el miércoles y el que llegará el viernes.

Habrá cielos cubiertos en el Cantábrico más oriental y norte de Navarra, con alguna lluvia débil. Pero se despejará por la tarde, por lo que la visibilidad de la luna llena mejorará. En el resto predominara el sol y cielo despejado.

Calendario lunar de agosto. Foto: http://www.tablademareas.com/

¿Cómo nos afecta la Luna Llena?


Ya sabes qué día podremos ver la luna llena de agosto, pero ahora es momento de conocer la importancia de este fenómeno. El satélite de la Tierra tiene un poder sobre nuestro planeta más destacado de lo que pensamos. De hecho, si no hubiera Luna, las consecuencias en la Tierra serían terribles. Es la responsable de las mareas o del equilibrio de nuestro planeta, y en muchas ocasiones nos afecta en la vida diaria.

VER TAMBIÉN: Solsticio de verano 2016: lo que debes de saber antes de que empiece

Hay muchas leyendas y teorías acerca de como nos afecta a las personas la luna llena, y es muy común afirmar que durante la noche cuesta más dormir, hay más partos y el riesgo de hemorragia aumenta. Aunque no está demostrado científicamente sí que hay teorías que afirman este tipo de hechos.

La Luna llena de agosto será el día 18

La relación de la Luna Llena con la Superluna


Muchas veces oímos conceptos y no sabemos muy bien lo que significan, sin embargo, todo ellos tienen bastante en común. La Superluna tiene lugar cuando coincide una luna nueva o llena con el momento en que la Luna está más cerca a La Tierra durante el año.

No hay que confundirlo con perigeo, que es el punto de menor distancia entre la Luna y la Tierra. Durante la Superluna, al estar más cerca, desde nuestro planeta se puede ver más brillante y también algo más grande. La última Superluna se produjo el 6 de mayo de 2016, mientras que para ver la próxima tendremos que esperar hasta el mes de octubre.

Te puede interesar: