Luna llena: Consejos para conseguir la foto perfecta

Pon a punto tu cámara que aquí van unos consejos para fotografiarla.

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Aun no has conseguido fotografiar bien la luna llena? Te contamos los secretos de los profesionales

Seguro que la mayoría de vosotros habéis intentado alguna vez fotografiar la Luna llena, y seguro también que el resultado de la foto no ha sido el más deseado. De hecho, somos muchos los que alguna vez hemos intentado fotografiar una Luna llena con el móvil para compartirla con nuestros amigos. Sin embargo el resultado parecía más un reflejo o mota de polvo que la propia luna que en ese momento lucía en todo su esplendor.

Para que esto no te vuelva a ocurrir, o por lo menos el resultado mejore algo, te dejamos unos sencillos consejos para fotografiar que seguro te sirven un día como hoy de Luna llena, uno de los objetos más codiciados por los fotógrafos.

Busca un buen lugar

Por mucho que te muevas, la Luna no se va a escapar y la vas a ver igual, sin embargo, es muy recomendable buscar un lugar tranquilo y cómodo donde podamos apoyar el trípode, necesario para que la foto no salga borrosa.

Elige el mejor momento del día

Con máxima oscuridad suele ser el mejor momento. Si vives en una gran ciudad lo mejor es alejarte un poco de ella a un lugar donde no haya mucha contaminación lumínica. Aunque también salen fotos fabulosas por el día, para un principiante va a ser más sencillo hacerlo por la noche.

Elige la mayor distancia focal posible

Cuanto mayor sea la distancia focal, más grande saldrá la Luna. La distancia focal se mide en milímetros y ésta dependerá del objetivo que estés utilizando.

Enfoca al infinito

La Luna está situada tan lejos que lo recomendable es enfocar al infinito de forma manual. Si tu cámara no tiene la opción de enfoque manual, puedes enfocar con la cámara en modo automático.

Usa una velocidad de disparo rápida

Aunque no lo pareza, la Luna está continuamente en movimiento, por lo que si no tenemos cuidado, la foto nos saldrá borrosa. Para evitar esto lo mejor es utilizar una velocidad de 1/125 hacia arriba. Un 1/160 podría estar bastante bien.

Pon la sensibilidad al mínimo

Como estaremos fotografiando un cielo oscuro, lo ideal es utilizar una sensibilidad ISO baja. Evitaremos que la foto salga borrosa y nuestro cielo saldrá bien oscuro.

luna-llena-junio-luna-de-fresa

Revisa bien las fotos

Lo normal es hacer muchas fotos hasta que logres dar con una que salga medianamente bien. Revisar bien la foto significa hacer zoom para ver si la Luna llena sale nítida o por el contrario se ha producido ruido.

Retócalas con el ordenador

Utilizar un software de retoque fotográfico no es nada malo. Podemos corregir efectos, modificar sombras o tonos de colores para que nos salga una Luna perfecta.