Lugares que se han vestido de blanco

La nieve ha aparecido en zonas dónde no suele hacerlo. Os traemos las mejores imágenes y os contamos dónde habrá nieve el fin de semana.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este fin de semana la nieve se mantendrá en el Pirineo dónde muchas estaciones han recibido esta semana mucha nieve.
  • Lugares costeros de la Comunidad Valenciana  han recibido la nieve a nivel del mar.
  • Málaga, Murcia, Alicante, Valencia o Granada se han visto afectadas por las nevadas.

Localidades como Denia, Torrevieja, Lorca u Orihuela se han cubierto estos días de un manto blanco. En algunas han sido nevadas históricas, no se recordaba algo así desde hace décadas y es que la nieve ha puesto su punto de belleza en esta ola de frío, dejándose ver incluso a nivel del mar.

Si estas en el sudeste peninsular este es el momento para disfrutar de unas imágenes que estoy segura quedarán para el recuerdo.

Torrevieja

La nieve ha cubierto Torrevieja en una nevada histórica que no se recordaba así desde hace un siglo.

Ha sido la mayor nevada recordada en la Vega Baja y es que el último registro de nieve en esta comarca quedo plasmado en una serie de fotografías que se exponen en el casino y que datan de 103 años.

Desde luego son imágenes para dejarnos con la boda abierta.

Playa de la Mata, Torrevieja. Fuente: @ProyectoMastral

Jávea

Que nieve en Jávea es algo increíble y también bastante inusual. Treinta y tres años han tenido que pasar para poder volver a ver la playa teñida de blanco. Además, el Montgó nos enseñaba una cara que no estamos acostumbrados a ver y es la de su cima cubierta de nieve.

Imagen: Twitter/@JaviSanchezC Imagen: Javea.com Fuente: Twitter/@meteoxabia

Denia

La vecina localidad de Denia también ha vivido esta nevada histórica. Al igual que Jávea han sido muchos los vecinos que se han paseado por la zona para tomarse fotografías para el recuerdo. Si estas por allí no dudes en hacerlo porque tampoco ocurría desde hace más de 30 años.

Foto: SamDenia via Instagram

Lorca

Además de la Comunidad Valenciana a lo largo de este miércoles la nieve ha caído en la provincia de Murcia. Lorca la ha recibido con los brazos abiertos dejándonos estampas como estas.

Fuente: Twitter/@francismojo

Murcia

Hacia 34 años que Murcia no recibía la nieve por lo que han sido muchos los que han querido fotografiar este momento y salir a las calles para ser protagonistas de esta estampa.

Montes de Málaga

En Málaga capital ha copeado pero la mayor cantidad de nieve se la han llevado sus montes. Este parque natural al norte de la ciudad ha recibido una buena cantidad de nieve y así lucen las imágenes.

Fuente: Twitter/@Fenicio_112

Otros sitios donde ha nevado esta semana y se mantendrá la nieve para el fin de semana sin problema serán las estaciones de esquí del Pirineo o Sierra Nevada.

El Pirineo ha recogido esta semana más de 170 cm de nieve en algunas áreas. Tanto para esquiar como para pasar el fin de semana en un refugio, os aseguro que la escapada invernal está más que garantizada.