Lugares que debes visitar antes de que el cambio climático los destruya

Javier Vegas

Javier Vegas

Estos increíbles lugares podrían desaparecer en unos años debido al cambio climático

VIDEO. ¿QUÉS ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El planeta está lleno de lugares mágicos amenazados por el cambio climático. Hay rincones naturales que serán destruidos o seriamente dañados. En un reporte reciente, la UNESCO, destaca algunos de esos lugares.

Islas Galápagos

Este archipiélago compuesto de 18 islas grandes, son el hogar de 9.000 especies distintas. Más de las tres cuartas partes de los reptiles que habitan este archipiélago son únicos en el mundo.

Las Islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco y tiene como mayor fuente de ingresos el turismo recibiendo 200 000 turistas al año.

tortuga galápago

Islas Maldivas

El país más bajo del mundo está en peligro. Con 1,5 metros de promedio y una altura máxima de 2,3 metrosestá abocado a desaparecer bajo el agua.

Los expertos calculan que a este hermoso archipiélago de 1.200 islas al suroeste de La India le quedan menos de 100 años debido a que se la está tragando el mar.

Estos increíbles lugares podrían desaparecer en unos años debido al cambio climático

Gran Barrera del Coral

Se trata de la única estructura viva visible desde el espacio. Las altas temperaturas del oceáno podrían destruir en pocos años este paraíso natural. La contaminación del planeta que incrementa la acidez de las aguas y el calentamiento global son las primeras causas de la muerte del coral.

Venecia

Venecia se hunde a un ritmo de 1,5 milímetros al año. Se sabe que la ciudad de los canales tiende a desaparecer, porque el nivel del mar se está elevando y al mismo tiempo el suelo se hunde. El problema es que lo está haciendo más deprisa de lo previsto.

El gobierno italiano y la comunidad internacional se afanan en ralentizar este proceso mediante canales y compuertas. De no evitarlo se podría convertir en una ciudad submarina.

Madagascar

La cuarta isla más grande del mundo tenía más de 300.000 kilómetros cuadrados de jungla. Hoy tiene poco más de 50.000. La isla, que produce el 80% de la vainilla que se consume en el mundo, podría perder en 35 años toda la masa forestal.

VIDEO. LUCHEMOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO