Lugares para correr en Barcelona

Las mejores rutas y lugares para correr en la ciudad de Barcelona. No te las pierdas.

Javier Vegas

Javier Vegas

Tras el artículo en que contábamos las mejores zonas de Madrid para correr, ahora en eltiempo.es vamos con los mejores lugares donde correr en Barcelona. A diferencia de la capital de España, en Barcelona no hay tantos parques, algo que no impide encontrar rutas ideales para practicar el running. En esta zona del Mediterráneo, la temperatura es agradable casi todo el año, y la brisa marina relaja el calor del verano a pesar de la humedad.

Montjuic

Muchos barceloneses eligen la montaña olímpica para salir a correr. Cuenta con aceras amplias, poco tráfico, y sobre todo, pendientes. Las continuas subidas y bajadas son perfectas para un corredor exigente al que le gusta el running por la montaña. Es recomendable salir durante el día, por la noche es una zona oscura y solitaria.

Avenida Diagonal

Es una de las avenidas más importantes y largas de la ciudad. Cruza Barcelona de punta a punta a lo largo de 11 kilómetros. Si vives o trabajas en el centro de Barcelona es un gran lugar para relajarse y liberar adrenalina. Esta avenida tiene amplias aceras rodeadas de árboles, así como un carril bici. La zona de la Diagonal más recomendable es la que va desde la Plaza de Francesc Macia hasta la Plaza de les Glories Catalanes. También se puede continuar hasta el Paseo Marítimo.

Paseo Marítimo

Cada día cientos de personas acuden a la zona más cercana al mar de la ciudad para practicar su deporte favorito. No solo abundan los corredores, también ciclistas o patinadores. La zona de la Barceloneta, Villa Olímpica y o el Forum ofrece aceras y paseos amplios con la brisa del mar. Cualquier época es buena para correr por esta zona, aunque en verano es recomendable hacerlo por la noche o a primera hora del día debido a la alta humedad.

Parque Güell

Se trata de uno de los parques más populares de la ciudad. Esto hace que también abunden los turistas, por lo que para mayor tranquilidad es mejor aprovechar las primeras horas del día. Se trata de una zona exigente al haber muchas pendientes, sin embargo, las preciosas vistas de la ciudad de Barcelona son un plus a la hora de descansar.

Collserola

Es uno de los lugares de mayor altitud en la ciudad de Barcelona. Si buscas un lugar alejado de la ciudad, en un entorno natural, y con grandes vistas de la capital, es sin duda el sitio elegido. Uno de los lugares preferidos para correr de los barceloneses es la Carretera de las Aïgues, un camino rural de gravilla muy cercano al Tibidabo. Una zona de montaña y alejada de la civilización a un paso de la ciudad de Barcelona.

Si conocéis más lugares para correr en Barcelona, cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo