5 paisajes otoñales donde practicar deporte

El otoño nos permite disfrutar de paisajes espectaculares. Te mostramos algunos lugares donde practicar deporte en esta época otoñal.

Javier Vegas

Javier Vegas

A la hora de practicar deporte tenemos dos opciones, quedarnos en la ciudad o salir al campo. Dependiendo de la época y las condiciones del tiempo podemos preferir acudir por ejemplo a un gimnasio o coger el coche y alejarnos en busca de nuevas experiencias. Mientras en invierno preferimos acudir a lugares cerrados, en otoño podemos disfrutar de los mejores paisajes del año a la vez que practicamos deportes como el senderismo, mountain bike, o running.

España es un país muy montañoso, con una altitud media sobre el nivel del mar de 660 m, que en Europa solo es superada por Suiza con 1.300 m. En nuestras sierras y cordilleras tenemos multitud de bosques y parajes naturales que con la llegada del otoño cogen espectaculares tonalidades de colores. Desde eltiempo.es te aconsejamos algunos lugares muy otoñales donde practicar deporte.

Selva de Irati (Navarra)

Se trata sin duda de uno de los mejores lugares de España donde poder ver el otoño en todo su esplendor. En esta época los hayedos llenan el paisaje con los colores rojizos y marrones de sus hojas a punto de caer. La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra, en Alemania. Con numerosos caminos y sendas, podemos practicar numerosos deportes en un entorno mágico.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Situado en plenos Pirineos, este Parque Nacional es muy popular en cualquier época del año. Aunque en todas las estaciones es visita obligada si acudes al Pirineo oscense, el cambio de color de las hojas en otoño es espectacular. Los ríos aumentan su caudal, los árboles cambian su tonalidad y sus senderos se llenan de caminantes amantes de la montaña y la naturaleza. La ruta desde la Pradera de Ordesa hasta la Cola de Caballo es simplemente espectacular.

Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real y Toledo)

Con el cambio de estación, este Parque Nacional se convierte en un auténtico safari si lo visitas. El ciervo ha entrado en su periodo de celo, y los machos luchan por conseguir el territorio y las hembras. La berrea del ciervo es todo un espectáculo que nos ofrece la naturaleza en otoño. Paseos en caballo o kayak por el río Bullaque son algunos de los muchos deportes que podemos practicar.

Bosque de Muniellos (Asturias)

Se trata de uno de los robledales más grandes y mejor conservados de Europa. Una de las mejores actividades deportivas que podemos hacer es recorrer el bosque y encontrar setas, aunque tampoco faltan otros frutos como los arándanos, moras, avellanas y bellotas que llenan el bosque.

Parque Natural del Montseny (Barcelona)

Muy cerca de la capital catalana encontramos este pulmón verde. Es una de las zonas más populares para hacer deporte fuera de la ciudad. En cualquier época encontraremos numerosos corredores y amantes de la montaña practicando senderismo. En otoño, las hojas de las encinas, alcornoques o robles cambian de color y podemos encontrar uno de los paisajes más bellos cerca de Barcelona.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas:

No te olvides de seguir la sección de deportes de eltiempo.es en el Twitter: @DeportesTiempo