Lugares para disfrutar del mar de nubes

Te enseñamos algunos lugares en los que puedes disfrutar de este impresionante fenómeno natural.

Mar Gómez

Mar Gómez

En la obra de 1818 del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich, ya se apreciaba este espectacular fenómeno del mar de nubes. El viajero,  aparece representado en lo alto de una montaña elevada y a sus pies el mar de nubes del que emergen varios picos de otras montañas que representan la Suiza sajona. Y esta es precisamente la sensación que uno tiene cuando se encuentra ante el mar de nubes, uno se sobrecoge al contemplar la belleza de este paisaje.

El mar de nubes, es un fenómeno natural provocado por los vientos alisios que empujan suavemente las nubes contra las montañas y condensan la humedad. Por encima, los vientos de altura, más secos y cálidos impiden el ascenso de las nubes que crean este maravilloso espectáculo.

En nuestro país, el lugar más famoso para contemplarlos es en el archipiélago canario. Desde el mirador del Pico de las Nieves en Gran Canaria se forma un mar de nubes a unos 1.500 metros de altitud sobre todo durante la primavera y el verano. Este pico a 1.949 metros de altura, es el punto más alto de la isla y ofrece un mirador único y excepcional para contemplarlo. El momento más espectacular es al atardecer cuando la luz del sol se pone junto con la inmensidad  de las nubes.

En las mismas islas Canarias también se puede disfrutar de este fenómeno en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide a unos 3.000 metros de altitud.

Fuera de España también hay muchos lugares donde podéis ver este fenómeno, os dejamos algunas imágenes  de ellos:

  • En el noroeste de Tailandia, en Mae Hong Son que significa “la ciudad de las tres nieblas”  se puede ver este precioso mar de nubes:
  • En el cráter de Tengger, en Java Oriental, Indonesia
  • En Nagarko, Nepal, a una altura de 2.195 metros se encuentra este pueblo en el que la puerta de entrada son las nubes:
  • O este impresionante mar de nubes que se formó en el famoso Gran Cañon del Colorado

Grand Canyon Timelapse from Paul Lettieri on Vimeo.