Los tailandeses tiran de creatividad tras prohibir las bolsas de plástico

Javier Vegas

Javier Vegas

Tailandia ha prohibido las bolsas de plástico en los supermercados, pero no su imaginación a la hora de hacer la compra.

VIDEO. 10 ALTERNATIVAS PARA QUE USES MENOS EL PLÁSTICO

Tailandia ha comenzado el 2020 con una nueva norma que prohíbe el uso de bolsas de plásticos en la mayoría de comercios.

El país asiático es el sexto del mundo que más plástico tira al mar, y el gobierno ha decidido frenar el enorme daño medioambiental que se está produciendo en sus mares.

Desde la entrada en vigor de esta norma, las redes sociales se están haciendo eco de las singulares alternativas que utilizan los usuarios en la compra.

Aunque muchos comercios están ofreciendo una bolsa biodegradable con la que poder llevar la compra a casa, no todos están dispuestos a pagar su coste, buscando sus propios métodos de transporte alternativos.

Fue la muerte de un bebé dugongo -un animal marino en peligro de extinción- el verano pasado, lo que impulsó en los tailandeses una reflexión sobre el uso de plástico.

VER MÁS. ¿CUÁNTO CONTAMINA UNA BOLSA DE PLÁSTICO?

La medida surge tras la preocupante acumulación de este residuo contaminante derivado del petróleo, que se estaba registrando en sus vertederos, donde se arrojaba de manera indiscriminada y sin control para terminar en los martes.

Tailandia ha prohibido las bolsas de plástico en los supermercados desde enero de 2020

A sus habitantes no parece importarles lo que piensen los demás, y los supermercados se han convertido en un lugar donde poner a prueba la creatividad. Canastillas, cubetas, carretillas y hasta macetas, cualquier cosa que tenga espacio suficiente para almacenar la compra puede ser suficiente.

La ONG Greenpeace se ha hecho eco de esta iniciativa y asegura que la prohibición del plástico «no es suficiente para resolver la crisis. Lo que hay que hacer es poner fin a la cultura del desechable«.

https://twitter.com/ruslanwardani/status/1213852873966010368 https://twitter.com/badassfalin/status/1213678017064534017

VER MÁS. LOS GRANDES OCÉANOS DE PLÁSTICO. ¿DÓNDE ESTÁN?