Los Reyes Magos traen frío y heladas a España

Los Reyes Magos han traído mucho frío a nuestro país. Heladas generalizadas…temperaturas inferiores a los -6ºC en algunas zonas…¡Te lo contamos aquí!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Heladas generalizadas por la noche.
  • Viento en Girona, Baleares, Estrecho y Canarias.
  • Sol y nieblas en gran parte del país.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana se puede resumir en 5 fenómenos: las heladas matinales, las nieblas, el sol y el viento en Girona, Baleares, Estrecho y Canarias…además de la calima en el archipiélago, ¡que amenaza con volver!

El sábado tendremos un día, en general, despejado con nieblas en áreas del interior. También podremos ver intervalos nubosos en el noreste y en Baleares, donde podrán caer algunas gotas, así como algunas nubes de retención en puntos del Estrecho. El viento continuará siendo un factor a destacar en Girona, este de Baleares y en el Estrecho, aunque irá a menos según avance la jornada.

Y mientras, en Canarias,  este sábado será en general una jornada también despejada, con mayor presencia de viento en la que la calima podrá volver a hacer acto de presencia.

Mapa previsión sábado 7 enero 2017

Las temperaturas que registremos la mañana del sábado van a ser más bajas que las de la noche de Reyes en muchas zonas. Las mínimas van a bajar en la mitad oeste y sur y subirán en el noreste. A pesar del ascenso de las temperaturas nocturnas en esta última región, seguiremos registrando heladas importantes en las zonas de Los Pirineos. Además, se intensificarán las heladas en el interior de Castilla y León.

Las máximas subirán en la mitad este y bajarán en el Valle del Guadalquivir, donde estos últimos días se han estado registrando temperaturas alrededor de los 20ºC, de forma que las temperaturas en el oeste de Andalucía podrán alcanzar valores alrededor de los 15ºC.

Temperaturas sábado Mínima (ºC) Máxima (ºC)
Madrid -2 9
Valladolid -4 8
Cáceres -1 12
Sevilla 6 16
Cuenca -3 10
Teruel -2 10
Pamplona -3 8

El domingo se presenta también como un día muy soleado en amplias zonas del país. De nuevo, podrán formarse algunas nieblas en áreas del interior y podremos encontrar nubes bajas o nieblas en zonas del alto Ebro. Continuará también el viento en las costas de Girona, este de Baleares y en el Estrecho. También seguirá el viento en Canarias, donde podrá continuar la calima y, además, cabe la posibilidad de que se escapen algunas gotas.

Mapa previsión domingo 8 enero 2017

Las temperaturas el domingo por la mañana volverán a ser muy bajas. Los valores, de forma en media, no van a ser tan bajos como la jornada del sábado pero, a cambio, se registrarán heladas en más zonas de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las máximas subirán en el interior de Aragón, en Cataluña, en zonas del Cantábrico occidental así como áreas del interior peninsular. Bajarán en los sistemas montañosos de la mitad norte así como en el sureste peninsular. En líneas generales, continuaremos con valores por debajo de los 10ºC en el noreste así como regiones del interior de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Máximas alrededor de los 12ºC en el resto de la mitad norte, en el Mediterráneo y en torno a los 15ºC en el Valle del Guadalquivir.