Secciones

Actualidad Los restos del huracán Michael podrían llegar también a España este lunes

  • Fin de semana de mucha acividad meteorológica. Ayer Leslie llegó al norte de Lisboa causando estragos en la región.
  • En España tenemos hoy avisos de nivel naranja por fuertes lluvias, viento y tormentas.
  • Este lunes los restos de huracán Michael podrían llegar como borrasca extra-tropical al noroeste peninsular. No sería un huracán ni sus efectos serían muy destacables.

El huracán Leslie ha ocupado todas las noticias este fin de semana. Finalmente, no impactó en Lisboa, sino unos 200 km más hacia el norte sobre las once de la noche registrándose rachas de viento que en Figuera de Foz (Coimbra) llegaron a los 175 km/h.
https://twitter.com/VOSTPT/status/1051285617768890368

No llegó a hacerlo como huracán, sino que dejo de serlo a unos 300 km de la costa portuguesa. No obstante, en Portugal no recordaban algo así desde 1842.


Ha sido uno de los sistemas tropicales más longevos, con dieciséis días de recorrido en el Atlántico dando vueltas y llegando a ser conocido como el huracán zombie.

Ya como ciclón post-tropical y no como huracán penetró en la Península, pero con una trayectoria más hacia el norte de o que se esperaba, de ahí que en muchas regiones apenas se haya sentido sus efectos.

No obstante, hoy se encuentran activos lo avisos de nivel naranja por intensas lluvias en Aragón, norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña y la isla de Mallorca. Se esperan fuertes lluvias en todo el este peninsular, con tormentas, viento hoy y esta madrugada.

Lluvias previstas para hoy a las 20.00h por los restos de Leslie.

Michael, ex huracán que llegaría como borrasca y sin muchos efectos

Pero mañana, un exhuracán podría visitarnos. Y decimos ex porque ya no conserva su categoría de huracán si no que lo haría como sus restos o como borrasca extra-tropical: ex-Michael.

De momento se espera que aporte lluvias a noroeste peninsular, viento por la mañana en Galicia y olas de 3.5-4 metros de altura mar adentro.

La borrasca que vemos en esta imagen en Galicia para este lunes corresponde a los restos del huracán Michael, ya como borrasca extra-tropical

Para estar al tanto de los avisos activos y de cara a una jornada de viaje complicada recomendamos la consulta de nuestra sección de avisos meteorológicos