Los restos del huracán Joaquin podrían llegar a España este Puente

Este Puente puede estar condicionado por lluvias que traería los restos del huracán Joaquin convertidos en una borrasca ¿quieres saber si te afectará?

Mar Gómez

Mar Gómez

Actualmente la situación meteorológica todavía muestra un cierto grado de incertidumbre sobre lo que es posible que ocurra de cara al Puente del Pilar. Las previsiones indican que existe una alta probabilidad de que los restos del huracán Joaquin, un huracán que el pasado fin de semana afectaba a las Bermudas, puedan aproximarse ya convertidos en una borrasca, a la Península y condicionar el tiempo de estos días festivos.

Si las predicciones del modelo del Centro Europeo se cumplen, este Puente del Pilar nos veríamos afectados por esta borrasca que traería precipitaciones al norte y oeste del país. Sin embargo aún hay cierta incertidumbre pues algunos modelos meteorológicos desvían la borrasca hacia Reino Unido. No obstante si las predicciones se cumplen las lluvias comenzarían a llegar de cara a la noche del viernes al sábado.*

Viernes

Las precipitaciones se centrarían en el Mediterráneo y sudeste peninsular, con chubascos y tormentas sobre todo en las costas de Valencia, Alicante, Murcia y Almería. En el resto de la Península predominará el sol y pocas nubes. Por la tarde en Galicia la nubosidad comenzara a aumentar por la llegada de un frente asociado a esa borrasca que empezaría a dejar lluvias débiles en las costas gallegas al final del día y en la madrugada. Las temperaturas tenderían a subir en todo el noroeste y Cantábrico. También en el nordeste de Castilla y León.

Sábado

El sábado, si las predicciones no cambian por el desvío de esa borrasca, las precipitaciones serian abundantes en el noroeste peninsular: Galicia, Asturias, Castilla y León y parte de Extremadura (esta última comunidad se vería afectada al final del día). Las nubes aumentarían a lo largo del día en toda la mitad oeste y en baleares tendríamos intervalos de sol y nubes sin descartarse algún chubasco en Menorca y Mallorca. Las temperaturas tenderían a subir sobre todo en el este peninsular.

Domingo y lunes

El domingo existe algo más de incertidumbre, pero están previstas lluvias que afectarían a prácticamente toda la Península a lo largo del día. Se esperan más intensas en Galicia y noroeste de Castilla y León y a lo largo del día en zonas del centro peninsular, como el Sistema Central o este de Castilla La Mancha. Las temperaturas subirán el domingo en el Mediterráneo y Canarias. Las lluvias afectarían también el lunes desplazándose hacia el Mediterráneo y remitiendo al final del lunes en Galicia. Los acumulados del lunes en algunas zonas del Cantábrico, nordeste y centro peninsular pueden ser importantes. Las lluvias también afectarían a Baleares.

*Esta previsión está sujeta a cambios en función de la trayectoria que termine por tomar la borrasca. Hay que recalcar que pese a que se trata de los restos de un huracán, ni mucho menos se aproxima esté a nuestro país, sino simplemente una borrasca y los efectos propios de ella, como son las precipitaciones abundantes.

 

Te puede interesar: