Secciones

Actualidad Los récords que la ola de calor está dejando en Europa

Francia, Holanda, Bélgica y Alemania estan experimentando temperaturas de récord. Reino Unido podría sumarse a la lista este jueves.

Europa se encuentra inmersa en una intensa ola de calor que esta elevando los termómetros hasta cifras históricas en muchos países del continente.

Cabe resaltar que además son países que no es tan acostumbrados al calor como los del sur del Mediterráneo y es que durante esta semana ya se han batido varios récords de temperatura máxima absoluta.

TEMPERATURAS QUE SE ALCANZARÁN EN EUROPA

Bélgica, Alemania y Países Bajos alcanzaron su máximo de calor

Este pasado miércoles se batieron récords de temperatura máxima registrada en estos países. Bélgica se encuentra bajo aviso de nivel rojo por primera vez en su historia y no es para menos ya que el mercurio llego ayer a los 39.9ºC. Los Países Bajos también batieron su récord de calor registrado en 75 años con 39.1ºC.

Francia también alcanzó registros de récord como ocurrió en la ciudad de Burdeos con 41.2ºC el pasado martes o 41.3ºC en Vichy ayer. Otras localidades también se registraron valores similares o incluso superiores como en Brive con 42.1ºC. Se espera que se batan más récords hoy.

Es posible que Paris bata su récord ya que están previstos 42ºC y su máximo valor registrado es de 40.4ºC.

Alemania registró ayer 40.5ºC en Geilenkirchen batiendo el máximo de calor que se encontraba anteriormente en 40.3ºC registrados en julio de 2015. Otras localidades como Saarbrucken-Burbarch llegaron a 40.2ºC y varios récords locales fueron batidos.

RÉCORDS QUE SE HAN ALCANZADO EN EUROPA

Reino Unido podría batir récord nacional

Hoy jueves las temperaturas se incrementarán más aún. Tenemos activos los avisos de nivel rojo en Bélgica y noroeste de Francia y de nivel naranja en Países Bajos, Dinamarca, Francia, Austria y Suiza entre otros. Se espera que empiecen a bajar mañana pero que el calor se desplace hacia Escandinavia donde el fin de semana llegaran a 30ºC.

Las previsiones en algunas capitales europeas son:

Ciudad Jueves Viernes
Paris 42 30
Londres 36 28
Berlín 34 30
Ámsterdam 35 35
Bruselas 39 34
Copenhague 24 27
Oslo 27 30