Los pulmones urbanos más famosos del mundo

Algunas de las principales urbes del mundo, han sabido respetar sus parques, un espacio único dentro de la gran ciudad. Un pulmón urbano donde escapar del día a día de la ciudad.

Mario Picazo

Mario Picazo

A medida que sustituimos edificios por zonas verdes en las grandes ciudades, la isla de calor urbano se hace más notable. Algunas de las principales urbes del mundo, han sabido respetar sus parques, o incluso los han aumentado de tamaño y dotado de mejores infraestructuras con el paso de los años.

Cuando viajo a otras ciudades del mundo, suelo ir en busca de estos populares pulmones urbanos. Suelen ser agradables para huir del ruido y la contaminación que habitualmente encontramos en la gran ciudad, y además entorno a ellos tienen lugar todo tipo de actividades culturales.

Estos son posiblemente los 10 parques urbanos más famosos del mundo:

1. CENTRAL PARK – Nueva York (EEUU)

Ubicado en pleno centro de Manhattan en la ciudad de Nueva York (8.4 millones de habitantes), es seguramente el parque urbano más famoso del mundo con sus 3.41 km². Se inauguró en 1857 y anualmente lo visitan nada más y nada menos que 35 millones de personas.

2. HYDE PARK – Londres (Reino Unido)

Uno de los parques mas grandes de Londres (8.3 millones de habitantes) y famoso en el mundo entero entre otras cosas por su ¨Speakers Corner¨. Esta divido en dos partes por el lago Serpentine y se extiende a lo largo de 1,4 km².

3. PARK GÜELL – Barcelona (España)

Es el parque más emblemático de Barcelona (1.6 millones de habitantes). Diseñado por Gaudí, se construyó entre 1900 y 1914 y ocupa 0.17 km² en la zona alta de la ciudad. Desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

4. BOSQUES DE PALERMO – Buenos Aires (Argentina)

También se le conoce como el parque Tres de Febrero. Es un importante pulmón del barrio de Palermo en Buenos Aires (2.97 millones de habitantes). Sus 1.6 km² están cubiertos de grandes arboledas, lagos y un espectacular rosedal.

5. BUKIT TIMAH – Singapur (Singapur)

Más que un parque es una pequeña reserva natural de 1.6 km² que se extiende por una colina en el centro de Singapur (5.4 millones de habitantes). En una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo, este es un importante balón de oxígeno para la población de este diminuto país.

6. BOSQUE MONSANTO – Lisboa (Portugal)

Casi 1.6 km² de bosque cerca del corazón de Lisboa (560.000 habitantes). Muchos visitantes vienen al parque para recrearse con las espectaculares vistas de la ciudad que desde el se divisan. También disfrutan de uno de los parques más frondosos de todo el continente Europeo.

7. PARQUE YARKON – Tel Aviv (Israel)

16 millones de personas visitan cada año este amplio parque de 3.5 km² situado en la ciudad de Tel Aviv (405.000 habitantes). Ofrece kilómetros y kilómetros de cuidado césped, 3.500 especies de plantas, instalaciones deportivas, jardines botánicos, un parque acuático, una zona para conciertos y varios lagos.

8. PARQUE PHOENIX – Dublín (Irlanda)

Con cerca de 7 km² este parque situado cerca de Dublín (528.000 habitantes) es uno de los más grandes de Europa. Dentro del parque se encuentra el zoo de la ciudad, un montón de edificios históricos, un fuerte y cientos de ciervos.

9. PARQUE LUXEMBURGO – Paris (Francia)

El segundo parque más grande de Paris (2.3 millones de habitantes) tiene cerca de 0.25 km² y alberga el Senado Francés. Está repleto de zonas verdes muy cuidadas, con fuentes y estatuas. Además cuenta con un surtido número de instalaciones deportivas y kilómetros de caminos para los que disfrutan corriendo.

10. PARQUE GRIFFITH – Los Ángeles (Estados Unidos)

Este enorme parque situado en la ciudad de Los Ángeles (3.9 millones de habitantes) se extiende por las montañas de Santa Mónica a lo largo de 16.5 km². En el se encuentra el zoo de la ciudad, el observatorio Griffith, campos de golf, escenarios para conciertos y un sin fin de caminos para los amantes del senderismo.