Los monos se vuelven agresivos estos días: por qué los turistas no deben dar comida a animales

Javier Vegas

Javier Vegas

La ausencia de turistas en algunas ciudades deja a los monos sin comida y se vuelven más agresivos.

VIDEO. LOS ANIMALES CONQUISTAN LAS CIUDADES EN PLENA CUARENTENA

En los últimos días os hemos contado cómo los animales toman las calles en España en plena crisis del coronavirus. La falta de comida y la ausencia de viandantes en las ciudades favorece que escapen de su hábitat.

Ahora hemos sabido que la pandemia ha alcanzado nuevos horizontes con los monos en Tailandia, cada vez más agresivos ante la falta de turistas que suelen alimentar a estos animales.

Especialmente crítica es la situación en la ciudad de Lopburi, donde los monos se enfrentan una crisis alimentaria. Las estrictas medidas de cuarentena en muchos países del mundo obliga a los lugareños a darles de comer.

En un vídeo que se ha hecho viral se puede ver como unos monos se vuelven agresivos entre ellos por la única pieza disponible de comida. Los testigos de la escena aseguran que «se vuelven locos, nunca los he visto tan agresivos».

https://twitter.com/GeorgieARomero/status/1238130650395414528

Lopburi, en Tailandia, es una ciudad turística que cuenta con algunos de los templos más reconocidos de la zona, como el Phra Prang Sam Yot, popularmente conocido como templo de los monos.

VER MÁS. LA NATURALEZA SE ABRE PASO EN LA CUARENTENA

Los habitantes se han visto obligados a ofrecer sus propios alimentos a los animales, como papayas y algunas manzanas. Todo por calmar un poco sus estómagos y reducir en la medida de los posible la extrema agresividad.

https://twitter.com/Video__Viral/status/1250090112442122240

Son muchas las zonas donde los primates se están dejando ver de forma descontrolada, una situación que se suma a la del resto de animales que llegan a las ciudades en busca de alimento.

VER MÁS. LA PELEA MORTAL ENTRE UNA FOCA Y UN PULPO