Los mercadillos de Navidad más bonitos de España

Aprovecha el tiempo que nos espera los próximos días para visitar los mejores mercadillos de Navidad de nuestro país.

Mar Gómez

Mar Gómez

Llega la Navidad, esa época en la que las calles se atavían con sus mejores galas, nuestro estómago se sacia con los mejores y más ricos turrones y comienza la necesidad de adornar nuestros hogares con los típicos pesebres y árboles de Navidad que muchos buscamos como locos en los tradicionales mercadillos de Navidad. Casetas de madera, luces de colores y olor a castañas son algunos de los recuerdos que nos vienen a la mente cuando hablamos de estos mercados. Por eso, para no perderos ninguno os traemos un recopilatorio de los mejores mercados de navidad de España. ¡Ponte el gorro y la bufanda que nos vamos!

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, Madrid

Este emblemático lugar de la capital es el encargado de albergar uno de los mercadillos de Navidad con más tradición y más famosos de España, con un total de 104 casetas, de las cuales 90 exponen productos tradicionales de navidad y 14 artículos comerciales. Allí podéis encontrar casi de todo lo necesario para disfrutar unas navidades en todo su esplendor: abetos, figuritas de belén y también algún que otro artículo para el día de los santos inocentes. Este Mercadillo permanecerá hasta el 31 de diciembre con un horario de 10.00 a 21.30 entre semana y hasta las 22.30 los sábados y domingos sin cierre a mediodía.

Feria de Santa Lucía, Barcelona

En Barcelona el mercado más tradicional e interesante es el de La Feria de Santa Lucía, justo enfrente de la Catedral en el Barrio Gótico de la ciudad condal. Se celebra en la Plaza Nova. Allí encontraréis figuras para belenes, árboles de navidad, adornos navideños, dulces y artesanía. Tenéis tiempo hasta el 23 de diciembre para visitarlo de lunes a jueves de 10.30 a 20.30h y de viernes a domingo de 10.30 a 21.30h.

Feria de artesanía de Navidad, Valencia

La Navidad en Valencia está repleta de planes para disfrutarla al máximo y uno de ellos es visitar la Feria de Artesanía de Navidad que se instala en la Plaza de la Reina con 27 puestos con los mejores productos artesanales de la ciudad. ¡Seguro que encuentras el regalo perfecto!

Si lo que buscáis es algo más grande debéis acudir al Mercadillo Barón de Cárcer.

Mercado de Navidad de Bilbao

En Bilbao podrás encontrar tres mercados navideños, el de la Calle Bailén con más de 40 casetas con productos gastronómicos típicos del País Vasco así como artesanía; la Feria de Santo Tomás en la que degustar el talo con chorizo o el vinotxakoli blando y la Feria de Artesanía “Gabonart” en el muelle de la Arriaga.

Mercado de Navidad de Zaragoza

Se celebra  en la Plaza del Pilar, enfrente de la espectacular basílica de Nuestra Señora del Pilar con más de 50 casitas de madera en las que encontraréis todo tipo de dulces y adornos navideños. Además frente a la fachada de la Basílica podréis ver el gran y espectacular Belén gigante de casi 1500 metros cuadrados con 100 figuritas a tamaño real que recrean las escenas más típicas relacionadas con el Nacimiento. Hasta el día 6 de enero podéis pasaros por allí desde las 11-14 y de 17-24 los fines de semana. Entre semana está abierto hasta las 21.00h.

Mercado de Navidad de Sevilla

Año tras año, la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, acoge el mercado de Artesanía de la ciudad de Sevilla y donde podréis encontrar principalmente trabajos de artesanía de la zona.

Mercado de Navidad de Santiago de Compostela

El viernes 12 de diciembre del 2014 al lunes 5 de enero del 2015, la Plaza de la Quintana se transforma en un Mercado de Navidad donde los visitantes podrán adquirir piezas de artesanía, colecciones de decoración y productos gastronómicos navideños. Además habrá muchas actividades paralelas pensadas para niños y mayores, como el carrusel central de la plaza, actuaciones musicales, talleres creativos y ludoteca…

Mercado de Navidad de Málaga

Desde luego que si lo que buscáis es temperaturas agradables mientras compráis vuestra decoración y regalos navideños, el mejor destino para hacerlo es la ciudad de Málaga, en concreto en el Parque de Málaga donde se encuentra el Mercado navideño con 167 puestos.