Los mejores viajes meteorológicos para el verano 2019

En pleno verano os traemos algunos de los mejores destinos internacionales donde seguro que disfrutarás de esta estación.

Mar Gómez

Mar Gómez

Metidos de lleno en el verano, los más planificadores seguro que ya tenéis vuestras vacaciones organizadas y a la vista, pero para aquellos que todavía estéis pensando en un destino, os traemos algunos de los mas internacionales y que por un motivo meteorológico o climático no debéis perderos.

Australia: ¡bucea en la gran barrera de coral antes de que desaparezca!

La amenaza del cambio climático con el aumento de las temperaturas globales es un hecho y si no logramos mitigar sus efectos la gran barrera de coral podría desaparecer.

Si quieres visitarla —siempre respetando la biodiversidad de la zona—puedes hacerlo en Australia. Con mas de 2000 kilómetros de extensión en Queensland puedes practicar buceo, snorkel o incluso sobrevolarla con una vista panorámica.

La Gran Barrera de coral es el arrecife de coral más grande del mundo y cuenta con una variedad de especies única en el mundo.

Santiago de Chile: disfruta del invierno del hemisferio sur

Sabemos que ahora mismo nos encontramos en verano en el hemisferio norte, pero por la inclinación del eje terrestre, en el hemisferio sur, la estación actual es el invierno. Si quieres huir de las altas temperaturas en España una buena opción —aunque no apta para todos los bolsillos— es volar hasta Santiago de Chile.

Esta ciudad se encuentra ubicada a los pies de los Andes, a poco mas de 500 metros sobre el nivel del mar. El invierno es temporada de lluvias y las temperaturas máximas suelen rondar los 16ºC.

San Petersburgo y el sol de medianoche

La ciudad rusa es el núcleo cultural del país y el verano ofrece el mejor momento del año para visitarla. Además de por sus temperaturas — mucho más cálidas que en los fríos y gélidos meses invernales —, el aumento del número de horas de luz solar hace que las noches sean todo un acontecimiento en la ciudad.

A esto le añadimos que en esta época del año se produce el conocido como las noches blancas, algo basado en el sol de medianoche.

Este fenómeno se produce de forma natural en regiones al norte y sur del círculo polar ártico en verano, en el que el sol no se pone durante todo el día. En San Petersburgo, en los meses de julio, el sol todavía es visible a medianoche por lo que si viajas allí no te olvides un buen antifaz para descansar en sus peculiares noches.

Copenhague y sus máximas de 20ºC

La capital de Dinamarca es el destino perfecto si quieres hacer una escapada de fin de semana. En este momento del año las temperaturas suelen rondar los 20ºC, un valor ideal para recorrer sus calles, pasear por sus palacios y castillos o tomar un rico helado paseando por Nyhavn.

Galicia, España- gastronomía y tormentas de verano

Pero si tu eres de turismo nacional uno de los destinos por excelencia donde disfrutaras de mar, montaña y buena gastronomía esa es Galicia. Desde las maravillosas Islas Cíes, en Vigo, pasando por el camino de Santiago, la playa de las Catedrales en Lugo o la bella Santiago de Compostela.

Durante el verano, las temperaturas máximas suelen rondar los 22ºC y 15ºC de mínima con algunos días de lluvias.