Los mejores paisajes primaverales de películas

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Sí amigos, por fin ha llegado la primavera, la estación más bonita del año. Y como desde eltiempo.es estamos seguros al 25% de que ésta es tu estación favorita, os traemos una recopilación de algunas de las películas con los mejores paisajes primaverales, para que vayáis abriendo boca de lo que se nos viene en los siguientes meses.

El Mago de Oz (1939)

Esto sí que es un clásico y no un Real Madrid vs Barça, y es que está considerada como película de culto debido a su gran relevancia. Dentro del mundo de Oz nos encontramos con unos preciosos paisajes primaverales que llamarán tu atención mientras ves la película. Este film trata sobre Dorothy, quien es arrastrada por un tornado hasta el mundo de Oz, allí vive una increíble aventura junto con un espantapájaros, un león y un hombre de hojalata (no, no es Iron Man).

Si todavía no has visto esta película este es tu momento, así siempre podrás decir que eltiempo.es fue el empujón que te faltaba para aprenderte de memoria las canciones de este clasicazo.

Sonrisas y lágrimas (1965)

Este musical nos regala unos paisajes primaverales espléndidos con verdes y floridos prados en los que transcurren algunas partes de la historia. La película consiguió llevarse 5 premios Oscar y es considerada como uno de los mejores musicales de la historia del cine.

Trata sobre María, una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los 7 hijos de un militar retirado. La casa funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su cariño. Esta película te demostrará que en la vida, como en su trama, existe momentos para reír y momentos para llorar.

American Beauty (1999)

Pocas imágenes más primaverales que el cuerpo de Mena Suvari cubierto de pétalos de rosa. Esta película consiguió 5 premios Oscar y tuvo una muy buena aceptación entre la crítica.

Este drama con toques de comedia cuenta la historia de Lester Burnham, un cuarentón cansado de su mujer y su trabajo que se enamora de la atractiva amiga de su hija, a la que intentará impresionar a toda costa. Esta película está considerada como película de culto , por ello creemos que si aún no la habéis visto, esta primavera es vuestro momento ideal para hacerlo.

El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)

Esta trilogía es una de las más grandes del género fantástico, consiguiendo entres sus tres películas la friolera de 17 premios Oscar. En ellas podemos ver absolutamente todo tipo de paisajes en los diferentes lugares que se nos presentan de la Tierra Media, destacando la pequeña Hobbiton (lugar dónde viven los hobbits) y la ciudad de Rivendel (hogar de los elfos).

La película trata sobre Frodo, quien emprende un viaje junto con una compañía asignada para conseguir la destrucción del anillo único de poder y así librar al mundo de las fuerzas del mal. Desde luego esta película junto con sus predecesoras es una vista obligada si te gusta el género de fantasía, disfrutarás con sus imágenes, su historia, su potente banda sonora y sus pedazo de orcos.

Big Fish (2003)

Esta película cuenta con el toque especial del director Tim Burton. Para muchos esta es una de las mejores obras del director y es que su guión, su estilo visual y su banda sonora, seguro que no te dejarán indiferente. Los paisajes primaverales abundan en esta película en la que además se pueden ver escenarios de todos los tipos, colores, sabores y cualquier otra locura que se le ocurra al bueno de Tim.

La historia trata sobre William Bloom, un chico que no tiene muy buena relación con su padre, pero que tras saber que tiene una enfermedad terminal decide regresar a casa para escuchar las historias que cuenta, que mezclan tanto la fantasía como la realidad.

Memorias de una Geisha (2005)

Película ganadora de 3 premios Oscar que cautivó a la crítica en su estreno gracias a su guion, la belleza de sus imágenes y el tacto a la hora de emocionar al público. La película consiguió disipar todas las dudas que daban tres actrices chinas hablando en inglés con acento japonés, sin duda, más propio de un chiste chanante que de una producción cinematográfica.

En esta película podrás ver numerosos paisajes florecidos que te dejarán pasmado propios de la cultura japonesa. La historia transcurre en Japón en el año 1929, Chiyo de 9 años es vendida por sus padres para trabajar en una casa de geishas, pero su hermana mayor no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. Chiyo se encuentra con el que será el amor de su vida y decide convertirse en una famosa Geisha para estar más cerca de él.

Alicia en el país de las maravillas (2010)

La peculiar visión de Tim Burton de esta peculiar obra dejó muchas luces y sombras en su estreno. En la parte de las luces nos encontramos con una genial dirección artística y de vestuario que se llevó dos premios Oscar, destacando algunos de los increíbles paisajes primaverales que se pueden ver en la película.

Aunque en la parte de las sombras Burton no enseñó que aunque sigue manteniendo su toque, ya poco nuevo tiene que ofrecernos, y es que la película se puede hacer por momentos pesada, aunque no llega a defraudar. La historia trata sobre Alicia, una joven que tras escapar ante una propuesta de matrimonio persiguiendo a un conejo blanco, acaba en el País de las Maravillas, un lugar que ya visitó en su infancia, aunque no lo recuerda. Allí intentará acabar con la tiranía de la Reina Roja para volver a instaurar la paz.

Estas son solo algunas de las películas que hemos elegido por sus paisajes primaverales, pero aún existen muchas más, si conoces alguna de ellas no dudes en dejar un comentario para compartir tu cultura cinematográfica con nosotros.

Te puede interesar: