Los mejores paisajes de otoño en España

Descubre los paisajes de otoño más espectaculares de España. ¿Con cuál te quedas?

Javier Vegas

Javier Vegas

España es uno de los países con mayor diversidad de paisajes y ecosistemas de Europa. Gracias a su riqueza geográfica, España es el paraíso natural de Europa. Los paisajes de otoño son uno de los más fotografiados, y es que es la estación perfecta para profundizar en la fotografía en color, con una mezcla de tonalidades de rojo, verde, amarillo y marrón.

Desde eltiempo.es te traemos algunos de los más espectaculares lugares en los que podrás disfrutar de los paisajes de otoño. 

Selva de Irati (Navarra)

Se trata del segundo bosque de hayas más grande de Europa tras la Selva Negra, en Alemania. Aunque en cualquier época es un lugar espectacular, en otoño los colores de las hojas y la vegetación te hace sentir como si estuvieras en un cuento.

Parque Natural del Montseny (Barcelona)

Es conocido por ser uno de los grandes pulmones de la ciudad de Barcelona. También es lugar habitual para practicar senderismo o deportes de aventura. Los paisajes otoñales que nos ofrece con la caída de las hojas son espectaculares.

VEA TAMBIÉN: Previsión, ¿cómo será este otoñó en España?

Puerto de Canencia (Madrid)

Madrid no es solo una gran ciudad. Muy cerca, en la Sierra de Guadarrama, podemos encontrar paisajes de otoño como estos. Sin duda, un espectáculo de la naturaleza en los que poder relajarnos sin necesidad de alejarnos mucho de la urbe.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Es sin duda uno de los Parques Nacionales más visitados de España, y otoño es la mejor época para hacerlo. La ruta de senderismo que discurre desde la Pradera de Ordesa hasta la Cola de caballo es un espectáculo para los ojos.

El Faedo de Ciñera (León)

Uno de los bosques de hayas más antiguos de España. Este precioso lugar es muy recomendable para senderistas si te gustan los paisajes bonitos, y en otoño se muestra más espectacular que nunca.

Bosque de Muniellos (Asturias)

En este bosque asturiano encontramos sin duda uno de los mejores paisajes de otoño. Se trata de un Reserva Natural asturiana que en el año 2000 fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por lo que está limitado el acceso.

Fragas de Eume (A Coruña)

Es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Con sus 9.000 hectáreas de extensión se puede considerar casi virgen. Uno de los mejores paisajes otoñales en los que perderte un fin de semana.

Parque Nacional de Garajonay (La Gomera) 

Está considerado uno de los bosques más bonitos del mundo, siendo el gran pulmón de laurisilva mejor conservado del Atlántico. El otoño es una de las mejores épocas para visitar uno de los paisajes donde la vegetación no falta.

Parque de la Ciudadela (Barcelona)

Este parque fue durante muchos años el único de la ciudad. Cuenta con una gran vegetación, en buena parte centenaria y muy rica en especies. En otoño es visita obligada si te gustan los lugares con variedades de colores.

¿Conoces más paisajes de otoño en España? Cuéntanoslo en el Twitter: @eltiempoes

Te puede interesar: