Los mejores lugares del mundo para hacer snorkel

Estos son algunos de los mejores destinos del mundo para practicar snorkel, uno de los deportes de moda de este verano. 

Javier Vegas

Javier Vegas

Estos son algunos de los mejores destinos del mundo para practicar snorkel, uno de los deportes de moda de este verano.

Uno de los deportes acuáticos más de moda este verano es el snorkel. No requiere un gran esfuerzo físico y con solo unas gafas, tubo y aletas podemos observar el fondo marino y descubrir las especies marinas que habitan en él.

Los mejores destinos son aquellos que cuentan con una gran biodiversidad marina y donde las aguas destacan por ser cristalinas. Estos son algunos de los mejores lugares del mundo para practicar snorkel.

Islas Gili (Indonesia)

Los turistas que viajan a esta zona del mundo aprovechan al menos un día para disfrutar del snorkel, y es que es uno de los lugares más populares. Muy cerca se encuentra Balí, un lugar perfecto para nadar entre tortugas. Algunas empresas organizan rutas por las islas, donde además de facilitar el equipo te ayudan a conocer las distintas especies marinas.

Islas Similan (Tailandia)

Tailandia está muy de moda entre los españoles, y no son pocos los que deciden pasar su luna de miel en este país. Si eres un amante de los deportes de aventura debes saber que las aguas cristalinas de las islas Similan son el mejor lugar para practicar esta actividad. La mayoría de islas de este archipiélago están deshabitadas, haciendo un lugar mucho más especial.

El snorkel permite descubrir el fondo marino sin requerir un gran esfuerzo físico

Islas Seychelles (África)

Situadas frente a la costa de Kenia y formadas por más de 100 islas, las Seychelles son famosas en todo el mundo por sus aguas, siendo unos de los destinos preferidos para hacer snorkel. Destacan los arrecifes de coral y su gran biodiversidad marina. Una de las mejores formas de conocer el lugar es alquilar el barco con un guía que nos enseñe cada uno de los secretos que alberga.

[destacado name=»Consejos Calor»]

Gran Barrera de Coral (Australia)

Australia es uno de los países del mundo con mayor diversidad marina, y no hace falta sumergirse hasta las profundidades para disfrutar de este lugar. Cuenta con más de 1.000 especies de coral y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Porto Belo (Brasil)

Sus aguas tranquilas y transparentes cuentan con una gran biodiversidad marina y es uno de los destinos más populares para realizar deportes náuticos. En Porto Belo se recomiendan la playa del balneario Bombinhas, la Reserva Biológica del Arvoredo y la Isla Macuco.

VIDEO. LAS PISCINAS NATURALES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO