Los mejores escapadas para el Puente de Mayo

Te traemos los mejores destinos para este Puente de Mayo y te contamos la previsión del tiempo en cada uno de ellos.

Mar Gómez

Mar Gómez

Después de la Semana Santa, el Puente de Mayo es una de las fechas más esperadas para planear una escapada,  o simplemente descansar.

Ya te hemos adelantado el tiempo que hará en el Puente de Mayo, pero si lo que queremos es aprovechar esos días con sol y buenas temperaturas  o bien nos encanta la lluvia y queremos buscarla, hoy os traigo una propuesta para aquellos rezagados de última hora que aún no tenéis destino. Y ¿qué hay mejor que elegir nuestro lugar que hacerlo sabiendo de antemano la previsión meteorológica?

Seis escapadas para el Puente de Mayo

  1. Visitando uno de los pueblos más bellos de España, Laguardia

Laguardia, en la provincia de Álava, es oficialmente uno de los 44 pueblos más bonitos de España junto a Vejer de la Frontera, Santillana del Mar o Ainsa. En plena tierra del vino nos encontraremos con una gastronomía y unos vinos excelentes pero además del turismo enológico, Laguardia esconde mucho más. No podéis perderos sus bodegas subterráneas, el pórtico de Santa Maria de los Reyes (una joya arquitectónica), las vistas desde el parque del Collado o el show del carrillón, un reloj donde se recrean los bailes de los gaiteros en sus famosos pasacalles.

  1. La Feria de los patios cordobeses

Del 2 al 15 de mayo los patios cordobeses sacan a relucir sus mejores galas. Debido a la climatología seca y calurosa de Córdoba, los habitantes de la ciudad, primero los romanos y más tarde los musulmanes, adaptaron la tipología de casa popular a las necesidades, centrando la vivienda en torno a un patio, que normalmente tenía una fuente en el centro y en muchas ocasiones un pozo que recogía el agua de lluvia. Son precisamente estos patios los que veréis decorados si os acercáis a Córdoba estos días.

  1. Escapada exclusiva a Mallorca

Cuando hablamos de Mallorca nos viene a la cabeza muchas cosas entre ellas la gran biodiversidad y posibilidades que la isla nos ofrece. Si lo que buscáis es un alojamiento exclusivo, de lujo, respetuoso con el medio ambiente y además sostenible, el Gran Hotel Son Net es vuestro destino perfecto.

Con una excelente localización en la Sierra de Tramuntana, exclusivos servicios y una deliciosa gastronomía ecológica, Son Net nos ofrece una escapada de ensueño rodeados de un servicio personalizado y muy selecto. Es además el hotel más romántico según los Premios a la Excelencia Condé Nast Johansens 2016.

  1. Navegar por el mayor lago artificial de Europa

El mayor lago artificial de Europa está en el Alentejo portugués en la frontera de Badajoz, y es un entorno único para disfrutar del relax y la tranquilidad en plena naturaleza. El Gran Lago de Alqueva te permite alquilar un barco-casa y vivir un fin de semana muy marinero y fuera de la rutina habitual.

  1. 25ºC, sol y ruinas romanas: Mérida

Si lo que buscas es un cielo despejado y una temperatura excelente, Badajoz es una de las escapadas para el Puente de Mayo que no te defraudarán. Cualquier destino será perfecto pero si además quieres impregnarte de la historia romana que ofrece Mérida el viaje será aún mejor. Su teatro romano es su mayor joya arquitectónica pero también puedes ver su circo romano, el anfiteatro o el acueducto de los Milagros.

  1. El Caribe gallego: las islas cíes

El paraíso no esta tan lejos. No hace falta cruzar todo el Atlántico para disfrutar de aguas cristalinas y un paisaje de ensueño. Las Islas Cíes tienen la que está considerada la mejor playa del mundo, la de Rodas. A diferencia de las playas caribeñas, no encontrareis palmeras sino un bosque de pinos. ¿Te la vas a perder?

Te puede interesar: