Los mejores destinos para viajar en octubre

Octubre es mes de vendimia, de pasear por los bosques y de vivir el otoño tanto en España como en Europa-. Os traigo los mejores lugares para visitar.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO LOS MEJORES DESTINOS PARA EL MES DE OCTUBRE

Octubre es un mes en el que los bosques se tiñen de gamas de colores, nos metemos de lleno en el otoño, comienza la vendimia y nos pirramos por la micología. Es un mes en el que se marca la mitad del otoño en el hemisferio norte. Los días más cortos y la importancia de la cosecha de la uva se reflejan en los festivales del vino que tienen lugar en Europa.

Es un buen mes para viajar al hemisferio sur, donde está comenzando la primavera o bien para disfrutar del espectáculo de las hojas en nuestro país.

En este post os traemos algunos de los mejores destinos internacionales y nacionales donde disfrutar de este mes.

  1. La Rioja: buenos vinos y selección de joyas arquitectónicas

Octubre es mes de vendimia en La Rioja y si te desplazas allí en esta época puedes visitar un viñedo para conocer los trabajos que se realizan en la viña, practicar deportes entre las viñas, experimentar el pisado de la uva o los trabajos de un viticultor.

Por supuesto que podrás visitar una bodega, o dos, o tres… en La Rioja hay más de 80 bodegas con visita turística de las más de 500 que hay en la comunidad. También puedes visitar el museo del vino y aprender disfrutando de una cata y ¿Qué mejor que hacerlo acompañado de una buena gastronomía?

VER TAMBIÉN: El tiempo en Europa -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | NOTICIAS ESCAPADAS | LAS MEJORES ESCAPADAS EN TWITTER

  1. La Toscana: paisaje y buena gastronomía

Los colores vivos de la Toscana en este mes son uno de los mayores reclamos para visitar la zona. La tierra de los campos arados adquiere tonalidades desde el rojizo de los viñedos al amarillo de las hojas de los árboles.

Además suelen aparecer brumas matinales que si las observáis desde las colinas a primeras horas crean un espectáculo inigualable.

  1. Budapest y su Festival del Otoño

Esta festividad, que se prolonga durante 10 días y que se lleva a cabo durante la segunda y la tercera semana de octubre, está dedicada especialmente al arte contemporáneo. Así, diferentes enclaves de la capital del Danubio acoge a exposiciones, pases cinematográficos y espectáculos musicales y de danza. La primera edición del Festival de Otoño de Budapest data de 1992.

  1. Transilvania, Rumania

Octubre es un mes mágico en esta tierra: sus campos se tornan de color rojizo y las montañas y castillos te hacen contener la respiración. El otoño es un momento de recogimiento de los transilvanos, así que podrás disfrutar de esta zona sin aglomeraciones.

Y si lo que te gusta es el mido ¿Qué mejor que vivir la víspera de Halloween cerca de la tierra de Drácula?

  1. Fuerteventura, playas caribeñas en España

Playas paradisíacas, paisajes volcánicos y todo, todo esto casi para ti solo. Octubre en Fuerteventura es una maravilla, y te lo digo por propia experiencia. En algunas playas puedes estar prácticamente solo.

No te pierdas la playa de Cofete, Costa Calma, Corralejo y sus actividades acuáticas o el Puerto del Rosario.

Te puede interesar: