Los mejores destinos para viajar en marzo

Disfruta de destinos nacionales e internacionales gracias a las agradables temperaturas de marzo.

Mar Gómez

Mar Gómez

A punto de comenzar la primavera el mes de marzo ofrece un momento perfecto para disfrutar de destinos nacionales e internacionales gracias a sus agradables temperaturas.

Marzo es un mes a caballo entre dos estaciones, el invierno y la primavera en el hemisferio norte.

Las temperaturas suelen ser suaves especialmente a final de mes y es un mes perfecto para huir de los monzones en Asia, empezar a disfrutar de destinos de playa y vivir la primavera y sus festivales. Os traemos algunos de los mejores destinos para este mes.

Holi Festival en la India

Si ya un viaje a la India es de por si mágico, puede serlo mas aun si lo hacemos coincidir con este festival que se celebra para dar la bienvenida a la primavera y es considerado el festival mundial de la alegría. Este año se celebra el 21 de marzo y en el se lanzan polvos de colores y agua. Se celebra no solo en toda la India sino también en Nepal.

Imagen : Creative Commons
Diganta Talukdar 

En esta época del año no encontrareis monzón si os desplazáis hasta estos países.  En Nueva Delhi podemos encontrar temperaturas máximas de unos 29ºC y mínimas de unos 15ºC, algo que no esta nada mal teniendo en cuenta que los meses de verano se superan con creces los 30ºC con alto porcentaje de humedad ambiental.

Fallas en Valencia

Es una de las fiestas más famosas de nuestro país y de las mas visitadas. Desde el fin de semana del 16 de marzo encontraremos la plantà de las Fallas, tanto infantiles como adultas, además de castillos de fuegos artificiales y Mascletàs diarias en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La Fiesta culmina con la cremà de todas las Fallas la noche del martes 19 de marzo, día de San José.

El mes de marzo en Valencia suele ser un mes de temperaturas agradables que de media se suelen encontrar en 19ºC de máximas y 12ºC de mínima con un promedio de 5 días de lluvia al mes.

San Patricio en Irlanda

El día 17 de marzo se celebra la fiesta de San Patricio y Dublín se llena de una marea verde y blanca que invade las calles. Podréis disfrutar de un gran Desfile en la Plaza Parnell, conciertos en sus calles y visitas turísticas por la ciudad.

Eso si tendréis que abrigaros, ya que las temperaturas medias en esta ciudad irlandesa en marzo se encuentran en unos 10ºC en las máximas y solo 3ºC en las mínimas, con un promedio de 11 días de lluvia al mes.

El primer Festival de San Patricio se celebró durante el día y la noche del 17 de marzo de 1996, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una celebración de 4 a 5 días.

Equinoccio de primavera en Chichén Itzá, México

Viajar a México siempre es una buena oportunidad para disfrutar de cualquiera de los rincones maravillosos que ofrece el país, pero hacerlo en marzo es hacerlo fuera de la temporada de huracanes – fenómeno que puede arruinarnos el viaje cuando se produce en los meses de verano. Pero además viajar a México en marzo y especialmente a Chichén Itzá es poder disfrutar de un festival, que el 21 de marzo se realiza debido al equinoccio de primavera.

Lo que ocurre es que, gracias al diseño de los arquitectos mayas, en el equinoccio el sol proyecta la sombra de los escalones conformando una de sus deidades, Quetzalcóatl o Kukukcán, la serpiente emplumada cuya cabeza está esculpida a los pies de la Pirámide

La zona arqueológica de Chichén Itzá es, junto con Teotihuacan, la más visitada de México. En este año 2019 la primavera llega el 20 de marzo, así que es posible ver el espectáculo los dos días posteriores.