Los 26 mejores destinos para viajar en noviembre 2022 con el clima recomendado para disfrutarlos

Puede ser un mes perfecto para viajar si conoces algunos de los destinos perfectos para hacerlo.

Mar Gómez

Mar Gómez

Noviembre es uno de los mejores meses para viajar. Y es que estamos a las puertas de la Navidad. Algo que nos permite disfrutar de las ciudades decoradas con motivos navideños. Además, el paisaje está en su pleno esplendor por las tonalidades del otoño. Si tienes unos días libres y no tienes decidido donde ir, te ofrecemos una selección de los mejores destinos donde viajar en noviembre.

1. Qatar

Desde hace algunas décadas, algunos países de Oriente Medio han crecido y se han desarrollado de manera destacada. Uno de ellos es Qatar. Prueba de ello es que será la sede del Mundial de Fútbol del 2022. Por eso, el primer destino que se recomienda es este país tan extravagante e interesante al mismo tiempo.

En cuanto a climatología, hay que destacar que Qatar es uno de los países más secos del planeta. Si uno busca huir de la lluvia en su escapa de noviembre, Qatar es la opción perfecta.

mejores destinos noviembre Doha rascacielos
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Qatar para no sufrir imprevistos.

2. México

México es uno de los países más ricos de en cuanto a cultura. Una de las festividades más famosas del país es el «Día de los Muertos». Fecha que coincide con el «Día de Todos los Santos» en España.

Sin embargo, cuando hablamos de México, al tratarse de un país tan extenso, hay que concretar que existen distintos tipos de clima dentro del territorio.

Uno de los sitios más tradicionales y representativos del «Día de los Muertos» en México es Mixquic. Allí se organiza la típica «Alumbrada» en la que se apagan las luces y sólo que la iluminación de los cirios. Sumado a ello, se degusta comida típica tradicional y se oyen, por supuesto, grupos de mariachis.

Dia de los Muertos México
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en México para no sufrir imprevistos.

3. Cuba

Esta isla del Mar Caribe con tanta personalidad es otra de las opciones para visitar en el mes de noviembre. Mientras en España el otoño ya está instalado de manera definitiva y el invierno empieza a asomarse por la esquina, en Cuba el clima tropical ofrece temperaturas cálidas y más que llevaderas.

mejores destinos noviembre La Habana coches de colores
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Cuba para no sufrir imprevistos.

4. Melbourne

Aunque hará falta tiempo para llegar hasta allí, Melbourne es una de las ciudades que suelen aparecer en los listados de las ciudades más deseables para vivir.

La combinación de infraestructuras, clima, estabilidad económica y seguridad hacen de Australia en general, y Melbourne en particular, un entorno deseable.

Melbourne puente
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Melbourne para no sufrir imprevistos.

5. Atenas

Viajar a Atenas alguna vez en la vida debería ser una cita imprescindible. Al fin y al cabo, muchas de las formas de organización política y muchas leyes y sistemas legales de los países más avanzados tienen su punto de origen en la civilización griega, cuyo centro neurálgico era Atenas.

Atenas es una buena idea de viaje para realizar en noviembre. No hay muchas horas de vuelo para llegar allí y es una ciudad amigable, con comida deliciosa y herencia cultural infinita. Sin duda alguna, la guinda del viaje es una visita al Partenón.

mejores destinos noviembre Atenas y el Partenón
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Atenas para no sufrir imprevistos.

6. Abu Dhabi

Al igual que sucede con Qatar, Abu Dhabi ha crecido en cuanto turismo de una manera muy destacable en las últimas décadas. Un turismo que implica lujo y excentricidad en medio del desierto de la península arábiga. Más concretamente en el Golfo Pérsico.

Si buscas calor y cultura nueva y chocante, con un toque de lujo, Abu Dhabi es uno destino idóneo para viajar en noviembre.

Mezquita de Abu Dhabi
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Abu Dhabi para no sufrir imprevistos.

7. Toulouse

Nuestro país vecino tiene una personalidad y encanto que nunca pasan de moda. Por esta razón, visitar cualquier zona de Francia es siempre una buena idea. Pero, especialmente durante el penúltimo mes del año.

Si hubiese que recomendar alguna zona del país galo durante esta época, sin duda alguna, sería Toulouse. La cuarta ciudad más poblada del país y capital de la región de Occitania ofrece un sinfín de planes que harán que quieras volver muchas más veces.

toulouse rio barcas flotantes
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Toulouse para no sufrir imprevistos.

8. Nepal

Muchos de los que se dedican al mundo de la fotografía de Naturaleza tienen como destino favorito Nepal. Es el país donde se ubica la cordillera montañosa más alta de la Tierra, lo que marca el carácter del país y de su población.

Si el objetivo del viaje es desconectar, conocer culturas muy distintas a la nuestra y quedarse sin aliento con las grandes montañas, Nepal es un acierto seguro.

mejores destinos noviembre Nepal Carro tirado por caballo
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Nepal para no sufrir imprevistos.

9. Andalucía

En un territorio tan pequeño como el que ocupa España (si se compara con el tamaño de otros) es impresionante la cantidad de civilizaciones que han pasado por él y la herencia cultural que han dejado.

En este sentido, una de las regiones más interesantes es Andalucía. No es de extrañar, pues es de las de mayor extensión. No importa en el que época del año se visite Andalucía porque es una zona tan bonita que siempre tiene algo que ofrecer.

Sin embargo, en noviembre, uno evita las altas temperaturas que suelen darse durante los meses de verano. Especialmente en ciudades y zonas de interior.

Ronda Málaga puente
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Andalucía para no sufrir imprevistos.

10. Hong Kong

Otras de las opciones donde uno puede desplazarse en noviembre es Hong Kong, una de las regiones administrativas especiales de China.

Allí uno podrá un territorio absolutamente urbano, propio de una ciudad donde viven casi 8 millones de personas y que cuenta con una de las bolsas de valores más grandes del mundo.

mejores destinos noviembre hong kong río
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Hong Kong para no sufrir imprevistos.

11. Nueva York

La ciudad que nunca duerme tiene planes y paisajes que ofrecer durante todo el año. Sin embargo, cabe destacar que los meses que comprenden el otoño y el invierno le dan a la ciudad cierto aire interesante.

Viajar allí en noviembre puede ser una muy buena idea. Aunque uno llegará demasiado tarde para ver cómo la ciudad «se disfraza» en Halloween, podrá ver el otoño en su pleno apogeo y disfrutar de cómo la ciudad se prepara la Navidad.

nueva york edificios
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Nueva York para no sufrir imprevistos.

12. Estambul

Antiguamente, Estambul fue conocida como Bizancio y Constantinopla. Aún no siendo la capital de Turquía, es la ciudad más importante del país. Tal vez los 15 millones de habitantes que habitan en ella tengan algo que ver.

Es una de las ciudades más importantes de la Historia. Prueba de ello es que ha sido capital de distintos imperios. Por lo tanto, allí hay cultura e Historia a raudales. Uno de los símbolos más representativos de la ciudad es la catedral de Santa Sofía.

En sus inicios fue una catedral del cristianismo ortodoxo, pero fue reconvertida a mezquita musulmana.

mejores destinos noviembre Estambul catedral de Santa Sofía
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Estambul para no sufrir imprevistos.

13. Tailandia

Los países del sudeste asiático siempre levantan mucho interés. Tal vez sea por el choque cultural que supone subirse a un avión y descubrir paisajes y poblaciones tan distintas unas cuantas horas después.

tailandia danza típica
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Tailandia para no sufrir imprevistos.

14. Uzbekistán

Aunque el turismo ha crecido allí en los últimos años, no se puede considerar que Uzbekistán sea un país turístico. Quizás por ello resulte muy interesante al viajero. Y es que todavía no está, como popularmente se dice, «masificado».

Esta nación, que pertenecía a la antigua URSS, tiene una mezcla de monumentos chocantes, entre los que destacan las mezquitas con cúpulas turquesa, que ofrecen una estampa interesante y distinta. Cabe destacar, además, que en su época formaba parte de la «ruta de la seda». Algo que también se observa en el paisaje.

Noviembre es una buena época para viajar allí, ya que al ser un país sin costa, el clima de interior hace que en verano las temperaturas sean elevadas y en invierno muy bajas. Quizás uno se encuentre con alguna lluvia, pero sin duda alguna, es una buena ocasión para conocer este país del centro de Asia.

mejores destinos noviembre Uzbekistán Taskent
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Uzbekistán para no sufrir imprevistos.

15. Orlando

En los destinos para viajar, muchas veces no se tiene en cuenta los que los niños puedan disfrutar y pasarlo bien. Los planes en familia también tienen hueco en el mes de noviembre. Además, es un sitio con temperaturas agradables y ambiente caribeño.

Ese lugar es, ni más ni menos, que Orlando. La ciudad floridana es mundialmente conocida por sus parques de atracciones, entre los que destacan Disney World, Universal y SeaWorl (este último siempre envuelto en polémicas por los animales que habitan en él).

Allí uno encontrará un clima tropical que hará que se disfruten al máximo los planes en familia. Cabe destacar que en esta época del año es cuando se producen las tormentas y ciclones tropicales. Algunas de ellas acaban siendo huracanes.

Ello no significa que si se viaja allí se vaya a sufrir uno, pero sí que es necesario recordar este dato.

Parque de atracciones Orlando
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Orlando para no sufrir imprevistos.

16. Córdoba

Anteriormente hemos recordado cómo Andalucía resulta un destino perfecto para viajar en noviembre. Pues bien, dentro de este extenso territorio, merece la pena destacar Córdoba, una ciudad muy manejable en cuanto extensión para poder recorrerla de la manera más sostenible, a pie.

La mezquita de Córdoba, el puente romano, el alcázar o la judería estarán bien dispuestos a ofrecer las mejores galas de la ciudad para que una visita allí resulte memorable.

mejores destinos noviembre Puente del Río Guadalquivir
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Córdoba para no sufrir imprevistos.

17. La Toscana

Aunque en España también contemos con nuestra propia toscana en la zona de Teruel, lo cierto es que la toscana italiana tiene un renombre internacional que atrae a miles de turistas todos los años.

Esta región italiana, llena de verdes colinas y preciosos cipreses era considerada «el almacén de los cereales» en la Antigua Roma. Dispone de un clima suave en general, aunque con diferencias entre la costa y la zona interior.

Aún así, noviembre resulta una buena época para visitarla. No sólo en general el paisaje, sino también su capital y ciudad más poblada, Florencia.

La Toscana paisaje
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Italia para no sufrir imprevistos.

18. Riviera Maya

Aquellos que no quieran ni oír hablar sobre el frío y las lluvias del otoño, siempre pueden buscar su «refugio de calor» al otro lado del Océano Atlántico. La Riviera Maya, en México, es perfecto.

Las paradisíacas playas del estado de Quintana Roo, y las cristalinas aguas del Mar Caribe ofrecen un paisaje que recargará de energía y vitamina D al turista. En noviembre, además, las temperaturas no son tan intensas como las que hay durante los meses de verano.

Las precipitaciones giran en torno a un poco más de 80 mm acumulados en todo el mes.

mejores destinos noviembre playa del Carmen Riviera Maya
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en México para no sufrir imprevistos.

19.El Hierro

A tan sólo dos horas en avión de la Península tenemos un estupendo archipiélago volcánico que abarca maravillas de la Naturaleza. Especies autóctonas endémicas, reservas de la biosfera…Canarias es un espectáculo digno de visitar.

Si hubiera que elegir una de las islas como uno de los destinos de noviembre, tal vez habría que decantarse por El Hierro. Tiene el récord de muchos factores de todo el conjunto de islas. Es la más «joven», la más pequeña y la que más volcanes contiene.

Sobra decir que Canarias es una de las zonas más «secas» de España. Por lo tanto, si uno busca huir de la lluvia, el Hierro es el destino perfecto.

Paisaje volcánico de la isla de El Hierro
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en El Hierro para no sufrir imprevistos.

20. Tailandia

Tailandia también debería estar en el radar de cualquier viajero para elegirlo como uno de los destinos de noviembre. Aunque también durante el resto del año. Noviembre puede considerarse uno de los meses más fríos del año en el país teniendo en cuenta que tiene un clima tropical húmedo. Además, las lluvias suelen finalizar en el mes de octubre.

Por lo tanto, si se viaja allí para ver las islas Phi Phi, los templos de Chiang Rai, los mercados flotantes o el templo de Buda en Bangkok, podrá encontrarse con temperaturas de entre 15ºC y 30ºC.

mejores destinos noviembre Tailandia embarcaciones
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Tailandia para no sufrir imprevistos.

21. Islas Caimán

Uno de los aspectos por los que este archipiélago caribeño es conocido es porque se trata de un «paraíso fiscal». Sin embargo, las Islas Caimán son mucho más que eso y pueden ser uno de los destinos perfectos para visitar en noviembre.

En esta época, la temperatura media el de 26ºC y llueve, aproximadamente, un total de 13 días. Si te estás preguntando el por qué de su nombre, debes saber que Cristóbal Colón las bautizó como «Islas de las Tortugas» originalmente, por la cantidad de tortugas que habitaban en la isla.

Fue posteriormente cuando se les empezó a llamar «Islas Caimán» por un tipo de lagarto marino autóctono.

Islas Caimán paisajes
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Islas Caimán para no sufrir imprevistos.

22. Reikiavik

En noviembre, uno de los destinos que también hay que tener en cuenta es Reikiavik, la capital islandesa. En general todo el país, por todos los espectáculos de la Naturaleza que ofrece: géiseres, volcanes, auroras boreales…

En noviembre, y pese a situarse en latitudes muy altas, no tiene unas temperaturas tan bajas como las de otros países de Europa situados tan al norte. Ello se debe a la presencia de la corriente del Atlántico Norte.

Así, si se viaja allí en noviembre, es de 1,1ºC, 12 días de precipitaciones pero muy pocas horas de luz al día.

mejores destinos noviembre Reikjavik casas de colores
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Islandia para no sufrir imprevistos.

23. Vietnam

Noviembre marca el inicio de la temporada más seca del año en este país y además uno de los más fríos, relativamente claro, porque las temperaturas medias están entre 25 y 30ºC.

Con una mezcla de paisajes cautivadores, sonidos, olores y sabores diferente a cualquier otra, Vietnam ofrece imágenes de postal: una multitud de sombreros que se mueven salpicando campos de arroz.

Vietnam río atravesando arrozales
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Vietnam para no sufrir imprevistos.

24. Venecia

En este mes si visitamos Venecia nos encontraremos con una ciudad en la que las calles ya no están tan abarrotadas, los precios de los hoteles son más bajos y el tenue sol invernal le da a la ciudad un aire muy etéreo. Si vais cuando hay aqua alta (marea alta) podréis cruzar la plaza de San Marcos por encima de las pasarelas.

Construida sobre el mar y hundiéndose lentamente en él, Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo, así como una de las mas originales.

mejores destinos noviembre Venecia
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Venecia para no sufrir imprevistos.

25. Tokio

En Noviembre los días suelen estar despejados en Tokio por lo que suele ser un buen momento para visitar la ciudad porque además las temperaturas medias, en unos 16ºC, no son demasiado frías para viajar.

Ningún lugar del mundo combina mejor lo antiguo y moderno como Tokio, si además le unes una excursión al mítico y lleno de leyendas Monte Fuji, tu viaje será inolvidable.

monte fuji japón
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Tokyo para no sufrir imprevistos.

26. Mercadillos de Navidad

Si te gusta la Navidad, tu sitio es este. Los mercadillos navideños llenan la mayoría de ciudades europeas, que ponen a punto sus decoraciones y mercadillos desde mediados de noviembre.

Algunos de los más famosos son los de Berlín, Munich, Praga, Brujas, Gante, Zurich… Podrás tomar un buen vino caliente en muchos de ellos y patinar sobre hielo.

mejores destinos noviembre mercadillo de navidad
Fuente imagen: Pixabay

Consulta el tiempo en Copenhague para no sufrir imprevistos.

¿Cuál es el mejor país para visitar en noviembre?

No se puede decir que haya un destino perfecto para viajar en noviembre, El mundo ofrece muchos paisajes y climas durante todo el año. Tantos como preferencias tienen los que se disponen a viajar.

Hay que tener en cuenta que en noviembre, el hemisferio norte se encuentra en pleno otoño y con el invierno llamando a la puerta. En cambio, en el hemisferio sur es justo al revés. Las temperaturas cálidas del verano empiezan a prepararse y la primavera se encuentra en pleno apogeo.

Así mismo, aún ubicándose en el hemisferio norte o en el sur, están también los países tropicales, que no distinguen las estaciones tal y como hacemos en los hemisferios. Allí cuentan con dos estaciones, la húmeda y la seca.

Algo a tener en cuenta es que en la es durante la estación húmeda, en estos países, se originan lluvias torrenciales, por lo que es mejor visitarlos durante la estación seca. No significa que no se vaya a vivir, por esta razón, ningún episodio de lluvia. Pero, indudablemente, nada que ver con las que se producen en la estación húmeda.

Así, encontramos infinidad de destinos. Para los que disfruten del otoño y el frío no sea un impedimento, Islandia ofrece espectáculos maravillosos. Para aquellos que no quieran oír hablar de abrigos o paraguas, Qatar debería estar en su radar.

Si se busca aventura y culturas distintas, Asia ofrece un amplio abanico de posibilidades. Si se busca ocio y vivir el «sueño americano», Orlando es muy interesante.

¿Qué país europeo visitar en noviembre?

Europa es un continente pequeño si se compara con el resto. Aún así, hay grandes diferencias en cuanto a clima dependiendo del país. No es lo mismo pasar el mes de noviembre en Malmo (Suecia) que pasarlo en las Palmas de Gran Canaria (España).

Sin desmerecer al clima de los países del mar mediterráneo, las capitales del norte de Europa tienen cierto encanto durante los meses de otoño e invierno. Muchas ya cuentan con paisajes nevados. Pero, además, se organizan muchos mercados en la calle con inspiración navideña.

De hecho, los más famosos son los que se encuentran en el centro y norte de Europa. Por tanto, noviembre puede ser un buen momento para visitar alguna capital europea.

¿Qué lugares visitar en noviembre en España?

Debido a los climas existentes originados por la variada geografía de la Península Ibérica, hay distintas zonas que visitar en España.

Andalucía en general, y Córdoba en particular son destinos muy interesantes. Gastronomía, herencia cultural y ocio se juntan en un territorio impresionante. También es buena ocasión para hacer una visita al archipiélago más volcánico de España: el de las Islas Canarias.

La isla de El Hierro, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 200, hará las delicias de los que busquen aventura, paisajes y tranquilidad al mismo tiempo.

¿Dónde viajar en octubre que haga calor?

Afortunadamente, durante el otoño, en España, hay calendarizados varios festivos nacionales. Durante el mes de octubre el Día de la Hispanidad puede aprovecharse para hacer una escapada larga. Especialmente sí lo que se buscan son temperaturas todavía suaves dentro de la estación de las hojas caídas.

Sin salir de España, las zonas que temperaturas más elevadas registran y donde poder alargar un poco la sensación de verano son el sur peninsular y el mediterráneo. Andalucía y zonas de Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, principalmente.