Secciones

Escapadas Los lugares más desconocidos para disfrutar del Puente del Pilar

Las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones serán la tónica en este Puente de Octubre de 2017

VÍDEO: 5 LUGARES DESCONOCIDOS DE ESPAÑA PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES


Las temperaturas acompañan, desde luego que acompañan. Estamos viviendo una primera quincena del mes de octubre más cálida de lo normal y es que en algunos lugares las temperaturas han estado más de diez grados por encima de lo normal. El Puente de octubre se acerca y sois muchos los que aprovecháis estos días y la escasez de lluvias para planificar algunas actividades y escapadas al aire libre.

La lluvia no estropeará el viaje, aunque no sea una buena noticia debido a la situación preocupante de nuestros embalses y a la sequía a la que nos enfrentamos. Las precipitaciones no estarán presente en todo el Puente así que aquellos que decidáis moveros de vuestro hogar no tendréis que llevar el paraguas a mano.

Por eso hoy os traigo algunos destinos desconocidos de nuestro país donde podréis disfrutar de cielos despejados y buenas temperaturas.

  1. Un pueblo atravesado por una cascada

Orbaneja del Castillo se encuentra en Burgos y es literalmente un pueblo atravesado por una cascada. En lo alto del pueblo crece un pequeño arroyo que atraviesa el pueblo dando varios saltos, entre ellos una última caída de 25 metros de altura. La Villa está considerada conjunto histórico desde el año 1993.

  1. De viaje al “Macchu Pichu” español

El “Macchu Pichu” español está en Tenerife, en concreto en la localidad de Masca. Si bien es cierto que no tiene las impresionantes ruinas peruanas, cuenta con una naturaleza y unas vistas que quitan la respiración.

Se encuentra en el Parque Rural de Teno en el cual se abren profundos barrancos que terminan en el océano Atlántico y que están rodeados de una profunda vegetación.

Esta localidad se encuentra como detenida en el tiempo, pero tiene una explicación y es que hasta hace pocos años era muy complicado acceder a ella, de modo que se quedó bastante aislado del resto de la isla, conservando en la actualidad toda su esencia.

  1. Un archipiélago volcánico y no es Canarias

La reserva Natural de las Islas Columbretes, pertenecientes a la provincia de Castellón, es un archipiélago de origen volcánico que se encuentra a unos 45 kilómetros del Cabo de Oropesa.

Es una zona ideal para practicar snorkel estos días ya que tiene una gran diversidad biológica.

Imagen: Papillon Charter

¿Sabías que su nombre deriva de la impresión de los primeros navegantes griegos y latinos? La abundancia de serpientes en las islas era tan grande que la llamaron Colubraria.

  1. Un pueblo al borde del abismo

En Gerona hay un pueblo construido en lo alto de una roca al borde del abismo. ¿No os lo creéis? Solo hay que echar un vistazo a estas imágenes.

Es el segundo pueblo más pequeño de Cataluña y el más pequeño de la provincia de Gerona.

  1. Paseando por un pueblo de cuento

Hay lugares en los que pasear es como meterse de lleno en un cuento de niños. Sallent de Gállego es uno de ellos.

Situado a los pies de los Pirineos y a orillas del Embalse de Lanuza, colinda con Francia creando el típico pueblo aragonés con una preciosa iglesia gótica de principios del siglo XVI que alberga un valioso retablo en su interior.

Te puede interesar:

  • El pueblo de Gerona propuesto para una escapada turística,blande en lo alto de su iglesia una “estelada” ya se donde no voy a ir ,no quiero molestar con mi española presencia y mis euros fascistas.

    Responder