Secciones

Actualidad Los lugares donde se verán mejor las Perseidas a pesar de las fuertes tormentas

El aire frío en altura en interacción con el aire más cálido procedente del subtropico está generando inestabilidad y fuertes tormentas. Fenómenos que impedirán disfrutar de la lluvia de estrellas en muchas zonas. Os contamos dónde y qué día es mejor para ver las Perseidas.

Las tormentas y las lluvias impedirán la visión de las Perseidas en muchas zonas en este martes.

Durante esta noche se esperan precipitaciones fuertes hasta medianoche en Madrid, Castilla La Mancha, Asturias, zonas de Galicia y Castilla y León. Más débiles en Navarra, interior de Andalucía, la Rioja o Cantabria.

A lo largo de la madrugada las lluvias podrán extenderse también al País Vasco e interior de la Comunidad Valenciana. Las nubes obstaculizarán la visión también en el nordeste y las zonas donde mejor podrá observarse este espectáculo será Baleares (hasta las doce de la noche), extremo sur y suroeste peninsular y sur de Canarias.

La noche del miércoles al jueves será más propicia para disfrutar de la lluvia de estrellas

La noche del 12 al 13 será más óptima para disfrutar del fenómeno en más zonas.

Se esperan precipitaciones en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos e interior de Cataluña, pero cielo despejado en la mayor parte de la Península e islas.

Ambiente más fresco en gran parte del país

En cuanto a las temperaturas, el aire frío en altura y las tormentas han traído un ambiente más fresco después de las altas temperaturas del fin de semana. Durante esta noche serán frescas con mínimas por debajo de los 18ºC en el interior peninsular y alrededor de 21-25ºC en el Mediterráneo.

El jueves en el interior se mantendrá en estos valores y en el sur y Mediterráneo rondarán los 22-26ºC.