Los jóvenes, más preocupados por la calidad del aire que por la economía

Una encuesta evalúa el grado de preocupación por la contaminación, la calidad del aire y la medidas para reducir la polución.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Una encuesta evalúa el grado de preocupación por la contaminación, la calidad del aire y la medidas para reducir la polución

Los jóvenes son el único grupo social al que le preocupa más la contaminación y la calidad del aire que la situación económica. Esta es una de las principales conclusiones del último estudio Ulises elaborado por la empresa MyWord para 20 minutos denominado El Expositor.

Los datos señalan concretamente que las personas de entre 18 y 24 años tienen, en una escala de 1 a 10, tienen un grado de preocupación de 7,55 por encima de los 7,13 que reflejan sobre el estado de la economía.  Por contra el rango de edad de entre 45 y 55 años  son quienes más inquietud muestran por las finanzas  junto a los  mayores de 64 años.

Además, el estudio Ulises, financiado por Ibercaja, indica también que un 30% de los encuestados muestra el grado más alto de preocupación en cuestiones de cambio climático y contaminación.

Consecuencias por contaminación

Entre los efectos derivados de la contaminación, el 58% de los encuestados cree que las olas de calor son consecuencia de unos altos niveles de polución y un 56% señala a estos altos índice como los culpables de un agravamiento de las alergias.

El 58% de los encuestados cree que las olas de calor son consecuencia de unos altos niveles de polución

Por otro lado, la encuesta de MyWord también refleja las medidas que han tomado los participantes para luchar contra la contaminación entre las que destacan el uso del transporte público, el uso compartido del vehículo privado o el uso de la bicicleta o la reducción de la temperatura al poner la calefacción.

Mención especial merecen las cuestiones relacionadas con las iniciativas llamadas a reducir la contaminación. Por su parte, el 40% de los encuestados se ha mostrado bastante partidario de peatonalizar el centro de las ciudades como medida para disminuir los niveles de polución en las ciudades y muy a favor de incentivar con reducciones fiscales a la empresas que protejan la calidad.

VÍDEO: ¿CÓMO NOS AFECTA LA CONTAMINACIÓN?